TipoPresencial
FechaJun 8, 2016 - Jul 13, 2016
LugarECU - Alejandro Chucarro 1036 piso 3
Cupos7/20
Costo$3000

Curso/Taller a cargo de Fabiana Lujambio Sacco

¿De qué hablamos cuando hablamos de continuidad? Cuando vemos una película o una serie, los errores de continuidad suelen llamar mucho la atención porque rompen el “pacto de verosimilitud” que se establece entre el espectador y la acción en pantalla. Cuando todo está en su lugar, casi nadie se detiene a pensar en todo el trabajo que un equipo lleva a cabo para que la película tenga una continuidad narrativa, dramática, visual y sonora. Es por todo esto que velar por la continuidad no es un capricho, sino una necesidad artística.

Este curso/taller a cargo de Fabiana Lujambio Sacco (egresada de la Carrera de Realización Cinematográfica de la ECU, con experiencia en varios largometrajes y series de TV) pretende no sólo formar en el rol de continuista, tanto para cine como para televisión y publicidad, sino también profundizar en los conceptos propios de la continuidad abarcando todos los aspectos que la comprenden. Está dirigido a quienes estén interesados en el oficio de continuista pero también a quienes, desde otros roles, deben cuidar la continuidad en su área de trabajo: asistentes de dirección, ambientadores, utileros, vestuaristas, maquilladores, peinadores, asistentes de arte, camarógrafos y asistentes de cámara. También a actores y estudiantes de actuación, para quienes el manejo de la continuidad forma parte esencial de su trabajo ante cámaras; y a todos aquellos interesados en la dinámica de una producción desde este aspecto en particular.

Días y horarios: Miércoles de 19:00 a 21:00 horas. Total: 6 clases (12 horas).

Inicio: Miércoles 8 de Junio. Finalización: 13 de julio.

Costo: $ 3.000. Estudiantes, socios de Cinemateca y ASOPROD y Comunidad La Diaria: 20% de descuento.

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

Contenidos: Por qué cuidamos la continuidad en una película o serie de televisión. Introducción a la dinámica de un film desde el cuidado de la continuidad. El cuidado de la continuidad en un set: quiénes y cómo lo llevan a cabo. El encargado de supervisar: el o la continuista. Aspectos que abarca la continuidad: el guión y su integridad. La continuidad de arte, decorados, utilería, vestuario, maquillaje y peluquería. La continuidad y el lenguaje. La construcción del espacio para ser entendido por el espectador: eje de cámara, posiciones de cámara, dirección de miradas, etc. La continuidad de luz. La continuidad y el montaje. Continuidad dramática. La continuidad en el trabajo de los actores. La continuidad sonora. El rol del continuista. La relación del continuista con el director y asistente de dirección. El trabajo con arte, vestuario, fotografía y sonido. El trabajo con los actores. La pre-producción y el rodaje. El montaje virtual en el set. La relación con el montajista. Documentos y herramientas del continuista.

Sobre la docente:

Fabiana Lujambio Sacco es egresada de la Generación 99 de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). Desde el año 2003 trabaja como continuista en ficción para cine y TV y en publicidad. Trabajó como continuista en las películas Joya (2005), Matar a todos (2006), Paisito (2007), Mal día para pescar (2008), El cuarto de Leo (2008), Flacas vacas (2008), Artigas, la redota (2009) y Zanahoria (2013). En televisión trabajó en las series 8 x 8 (Canal 4, 2003), Porque te quiero así (Canal 10, 2010), Maltratadas (Canal 12, 2010), Porque te quiero así II (Canal 10, 2011), Bienes gananciales (Canal 10, 2012) y el ciclo de unitarios Somos (Canal 10, 2012). En publicidad ha trabajado para diversas productoras junto a directores y fotógrafos como Emmanuel Lubezki (El árbol de la vida, El nuevo mundo, Niños del hombre, ganador del Oscar a la mejor fotografía tres años consecutivos por Gravity, Birdman y The Revenant) y Danny Clinch (director de videos musicales para Pearl Jam, Bruce Springsteen, Foo Fighters, John Mayer y Van Morrison, entre otros).

Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay (ECU):
Alejandro Chucarro 1036 piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00). info@ecu.edu.uy / www.ecu.edu.uy / Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay