(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

23 Mar 2018

Alumno de la ECU gana concurso regional por tercer año consecutivo

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) se enorgullece en compartir esta excelente noticia: Agustín Álvarez, alumno de nuestra Carrera de Realización Cinematográfica (Generación 2013), resultó ganador de la quinta edición del concurso CINEMA + BECAS, organizado por DirecTV y Sundance Channel. Es el tercer año consecutivo que un alumno de la ECU gana este concurso tanto a nivel nacional como regional; los dos años anteriores los ganadores fueron Cristhian Orta (2016) y Guillermo Trochón (2017), ambos compañeros de generación de Agustín.

Agustín gana este concurso gracias a su cortometraje de egreso de la Carrera de Realización Cinematográfica, “Las crónicas de Boldman”, realizado bajo el sello “Filmcito”, productora fundada junto a otros compañeros de generación de la ECU. El otro ganador de esta quinta edición del concurso es Julián Esteban Cortizo, de Argentina. Ambos viajarán a Los Ángeles en el mes de junio, a cursar un mes de cine en la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (University of Southern California School of Cinematic Arts – USC), donde ya estuvieron Cristhian y Guillermo los dos últimos años.

Desde la ECU felicitamos enormemente a Agustín y a sus compañeros, convencidos de que este tercer premio consecutivo no es casualidad, sino el resultado de una suma de talento, creatividad y una formación que apuesta por la calidad, el profesionalismo y el trabajo en equipo.

Muchas gracias a quienes apoyaron difundiendo y votando por su corto para llegar a este resultado. Seguiremos alentando a nuestros estudiantes a seguir participando en este tipo de instancias que le dan visibilidad a sus trabajos y sobre todo los estimula a seguir filmando.

Para quienes aún no lo vieron, pueden ver su corto “Las crónicas de Boldman” en esta página.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram