(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

Carrera de Realización Cinematográfica

La Carrera de Realización Cinematográfica que ofrece la ECU tiene una duración total de siete semestres, con clases de cuatro horas diarias de lunes a viernes dictadas entre las 14:00 y las 18:00 horas (1º y 2º año) y entre las 18:00 y las 22:00 horas (3º y 4º año). Los sábados, de manera excepcional, pueden plantearse talleres, seminarios, charlas o clases extraordinarias.

Su Plan de Estudios ha sido diseñado desde un punto de vista teórico/práctico, donde cada estudiante aprende en el hacer, en un marco de apoyo docente y de creación colectiva. Cada generación de alumnos produce varios cortometrajes a lo largo de la carrera, tanto de ficción como documental, rotando roles en cada proyecto de manera de asegurar una experiencia práctica integral y grupal. Varios cortometrajes de estudiantes y egresados de la ECU han sido premiados en festivales de Uruguay y del exterior.

En la ECU creemos que es tan importante aprender a hacer, fomentando una ética de trabajo y de compromiso, como entrenar una mirada crítica e integradora sobre el cine, el arte y la realidad que nos rodea. El perfil de quien egresa de la ECU es el de un/a profesional capacitado/a para realizar proyectos audiovisuales de cualquier tipo (películas de ficción o documental, series tanto para web como para televisión, cortos publicitarios, video clips, contenidos digitales y para TV), ya sea en dirección como en cualquiera de las demás áreas: guión, fotografía, cámara, edición y montaje, sonido, dirección de arte, continuidad, producción, asistencia de dirección o de producción. Siempre con una visión integral y global, tanto desde el punto de vista técnico como creativo.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube