(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

Convenios Académicos

CinemadaMare – Italia

En 2016, la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) firmó el convenio de adhesión a CinemadaMare, un festival y campus itinerante que se desarrolla todos los veranos en Italia, y en el que participan cada año más de 100 jóvenes cineastas de todo el mundo. La ECU es la primera escuela de cine de América Latina en adherir a este evento. Entre las escuelas y universidades que forman parte de CinemadaMare se encuentran algunos de los centros de formación audiovisual más prestigiosos del mundo, como el Centro Sperimentale di Cinematografia (Italia), la Escuela de Cine de Praga, la Universidad de Arte, Cine y Televisión de Jakarta (Indonesia), el Santa Monica College de California (Estados Unidos), la Academia de Artes Performáticas de Bratislava (Eslovaquia) y Luca School of Arts (Bélgica).

Durante el festival, que se realiza entre fines de junio y comienzos de setiembre, los jóvenes participantes ruedan cortometrajes todas las semanas, cambiando de locaciones a lo largo de toda Italia. Además se realizan talleres y clases magistrales con prestigiosos cineastas de todo el mundo, y exhibiciones de cine al aire libre.

Una vez abierta la convocatoria, a comienzos de año, la ECU selecciona entre sus estudiantes interesados (que ya hayan finalizado la carrera) a aquellos que hayan mantenido el mejor nivel académico para que la representen en CinemadaMare. El alojamiento, los traslados dentro de Italia y la participación en todas las actividades es gratuita, debiendo costearse únicamente el viaje ida y vuelta a Roma y las comidas.

Visitar el sitio de CinemadaMare

 

Terre di Cinema – Italia

En 2014, la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) se convirtió en la primera institución de formación en cine de todo el continente americano en ser aceptada dentro de las escuelas partners de Terre di Cinema. Terre di Cinema es un evento anual que se realiza en Italia (concretamente en el Distrito de Taormina, en Sicilia, donde se filmó por ejemplo la trilogía de El Padrino de Francis Ford Coppola) y que conjuga a la vez un festival internacional de cine y un campus de entrenamiento residencial en torno a la fotografía cinematográfica, en el que participan estudiantes de cine de algunas de las mejores escuelas del mundo, jóvenes cineastas y destacados profesionales de la industria. Su creador y director artístico es el director de fotografía Vincenzo Condorelli, y cuenta con el apoyo organizativo de la Associazione Italiana Autori della Fotografia Cinematografica (AIC) y del Centro Sperimentale di Cinematografia  (CSC), con sede en Roma.

Al ser una escuela asociada a Terre di Cinema, estudiantes avanzados y egresados de la ECU (con especialización en dirección, edición o fotografía) pueden postularse y ser seleccionados en base a sus méritos artísticos.

Visitar el sitio de Terre di Cinema

 

Universidad Católica de Murcia – España/Uruguay

A partir del año 2014, los alumnos y egresados de la Escuela de Cine del Uruguay acceden a beneficios en los programas de postgrados, masters y doctorados que la UCAM Business School imparte de forma presencial y semipresencial en Uruguay. Todos los egresados de la ECU que cuenten con cinco años o más de experiencia en el área audiovisual podrán obtener el título de Máster en Gestión y Producción Audiovisual Multiplataforma de la Universidad Católica de Murcia (España). Para aquellos que cuenten con un mínimo de dos años de experiencia en dicha área, podrán aspirar al título de Especialista Universitario en Gestión y Producción Audiovisual Multiplataforma.

Visitar el sitio web de UCAM Business School

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram