TipoPresencial
FechaOct 17, 2018 - Oct 26, 2018
Hora20:00 a 22:00
LugarECU - Alejandro Chucarro 1036 piso 3
Cupos7/20
Costo$3500

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar una nueva edición del taller extracurricular de Música para Cine, a cargo del compositor y sonidista Hernán González (La casa muda, Maracaná, Dios local, El sereno, Mi Mundial).

El curso está dirigido a realizadores, productores, músicos, estudiantes de cine y música y público en general, interesados en la relación entre los mundos de la música y el cine. Pretende aportar herramientas para entender y lograr una buena comunicación entre el director de un proyecto y el compositor de la música a lo largo de todo el proceso creativo.

Temas del curso: La relación entre un director y un músico – El proceso de composición – Estilos narrativos (análisis de películas y compositores) – Instrumentos musicales, sinfónicos y no sinfónicos – El proceso de grabación y mezcla de la música. NO SE TRATA DE UN CURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL, aunque sí se aborden aspectos conceptuales de la composición de música para cine.

Fechas y horario: Miércoles 17 y viernes 19 / Miércoles 24 y viernes 26 de octubre de 20:00 a 22:00 horas (4 clases de dos horas cada una). Total: 8 horas presenciales.

Costo: $ 3.500. Estudiantes, socios de Cinemateca, ASOPROD, AGADU y Comunidad La Diaria: 20% de descuento (presentar comprobante). SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

Docente: Hernán González. Músico, compositor y director de sonido formado en la Escuela Municipal de Música y en la Escuela Universitaria de Música. Luego de graduarse obtuvo varias becas en Argentina, Venezuela y Francia (Cité Internacional des Arts, París). Ha compuesto la música y/o dirigido el sonido de varios proyectos tanto para cine como para televisión, entre ellos: la serie de unitarios Adicciones, el documental Maracaná, de Sebastián Bednarik y Andrés Varela y las películas La Casa Muda y Dios local, de Gustavo Hernández, El Ingeniero de Diego Arsuaga, Solo de Guillermo Rocamora, Zanahoria de Enrique Buchichio, El Sereno de Oscar Estévez y Joaquín Mauad, Mi Mundial de Carlos Morelli y El Pozo (esta última en postproducción).

Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay:

Alejandro Chucarro 1036 piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00) info@ecu.edu.uy