TipoPresencial
FechaJul 20, 2018 - Oct 12, 2018
Hora19:00 a 22:00
LugarECU - Alejandro Chucarro 1036 piso 3
Cupos7/20
Costo$5000

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia las inscripciones para el Curso/Taller de Guión Inicial a cargo de David Esteban Cubero, guionista español con amplia experiencia tanto en cine como en televisión. Está dirigido a estudiantes de comunicación, a escritores, a personas con interés en el cine o en escribir en su tiempo libre, o a quienes quieran aprender a contar historias para luego ser convertidas en películas o series de televisión.

Este taller de guión inicial enseñará las herramientas elementales para poder escribir guiones de ficción, tanto para cine como para televisión, incluso en formato web. No se necesitan conocimientos ni experiencia previa en escritura de guiones, solo te tiene que gustar escribir e interesarte el mundo del cine o las series de televisión. Las clases serán eminentemente prácticas, diseñadas para que semana a semana adquieras los conocimientos y habilidades necesarias para aprender a escribir guiones de ficción. Cada semana conseguirás dar un paso más en cómo se estructura, escribe y dialoga un guión cinematográfico o televisivo.

El objetivo final del curso es que tengas escrito tu primer guión de ficción de un cortometraje de 10 minutos de duración.

Días y horarios: Viernes de 19:00 a 22:00 horas. Total: 12 clases (36 horas).

Inicio: Viernes 20 de julio. Finalización: 12 de octubre (no habrá clase el viernes 17 de agosto).

Costo: $ 5.000. Estudiantes, socios de Cinemateca, ASOPROD, AGADU y Comunidad La Diaria: 20% de descuento (presentar comprobante). SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay:

Alejandro Chucarro 1036 piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00) – info@ecu.edu.uy

Docente: David Esteban Cubero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de comunicación españoles durante unos 20 años, escribiendo guiones para más de 30 programas.

De su producción cinematográfica destaca el guión del largometraje Entre Esquelas, dirigido por Adán Martín, por el que obtuvo premios al mejor guión en el Festival de Málaga y en la Mostra de Valencia. También es autor de los guiones de largometraje El wagón, participante en el II laboratorio de guionistas Sundance/SGAE, y Boinas Verdes, ganador del premio Canal + Guiones.

Durante 10 años ha sido profesor de las asignaturas Guión televisivo y Formatos Televisivos en la Universidad Carlos III de Madrid. En Montevideo ha impartido talleres en la Escuela de Cine de Uruguay (ECU), en la Escuela de Creatividad CARNE, en el Círculo Uruguayo de Publicidad y varios Workshops de Creación de Formatos TV y Branded Content. Ha trabajado como guionista en el programa Parentela de Monte Carlo TV, en la serie Rotos y Descosidos de TNU y en los Premios Platino de Punta del Este.

Más información: www.davidestebancubero.com