TipoPresencial
FechaSep 20, 2019 - Nov 15, 2019
Hora15:00 a 17:00
LugarECU Escuela de Cine del Uruguay
Cupos5/12
Costo$5000

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia las inscripciones para el Taller de Vestuario para Cine y Publicidad a cargo de Gabriela de Armas, con más de 15 años de experiencia en el medio audiovisual. El taller va dirigido a diseñadores, vestuaristas, estudiantes de diseño, directores de arte, cineastas y toda persona interesada en el vestuario para medios audiovisuales.

Objetivo General

Introducir al estudiante en las distintas etapas de producción de vestuario para piezas publicitarias y/o cine, a través de una metodología de trabajo tomando en cuenta las necesidades fundamentales para adecuarse a un guion.

Objetivos Específicos

Desarrollar las distintas etapas de producción de vestuario para una pieza publicitaria, corto o fashion film conociendo la metodología de trabajo y las necesidades fundamentales para adecuarse al guion.

Investigar casos que sirvan para conocer los diferentes pasos y requerimientos del departamento de vestuario como de las otras unidades con que se tiene contacto para llegar a una propuesta final.

Realizar ejercicios/desafíos express, a lo largo del curso, manejando diversas intensidades en formato prácticas.

Días y horarios: viernes de 15:00 a 17:00 (10 clases). Total: 20 horas.

Inicio: viernes 20 de setiembre. Finalización: viernes 15 de noviembre.

Costo: $ 5.000. Estudiantes, socios de Cinemateca, ASOPROD, AGADU y Comunidad La Diaria: 20% de descuento (presentar comprobante). Se entregará certificado de asistencia.

Docente: Gabriela de Armas

Nacida en el año 1978. Estudiante de la Facultad de Humanidades y Psicología. Tiene más de 15 años de experiencia en el medio audiovisual. En publicidad ha trabajado con reconocidos directores internacionales para grandes marcas como Coca Cola, Claro, Movistar, Momondo, Tumi, etc. Diseñó y produjo el vestuario para varias bandas nacionales como Boomerang y Sante Les Amis. Su última película estrenada, “Los Tiburones” (Lucía Garibaldi) viene cosechando varios reconocimientos internacionales. Actualmente acaba de terminar el rodaje del largometraje “Las vacaciones de Hilda”, dirigida por Agustín Banchero.

Concibe el vestuario como un medio de comunicación directo e indirecto en algunos casos. Trabajar los personajes desde ese lugar es la mejor herramienta con la que cuenta para que el resultado final se transforme en armonía estética.

Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay (ECU):

 Alejandro Chucarro 1036 piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389 – Wsp 092 893827 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00). info@ecu.edu.uy