+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

Diplomados

Como alternativa a la Carrera de Realización Cinematográfica la ECU ofrece Diplomados de dos años a dos años y medio de duración en las siguientes áreas:

Fotografía y Cámara:

Dirigido a quienes buscan desempeñar cualquier rol dentro del equipo de fotografía de un proyecto audiovisual: eléctrico, gaffer, cámara, asistente de cámara, dirección de fotografía e iluminación y corrección de color en postproducción. Duración total: dos años y medio (cinco semestres).

Dirección de Arte:

Dirigido a quienes buscan concebir y ejecutar la dirección de arte de un proyecto audiovisual, con una comprensión global e integral de lenguaje cinematográfico, estética del cine, producción y gestión de recursos humanos y materiales y dinámica de rodaje. Duración total: dos años (cuatro semestres).

Cada diplomado te brindará las herramientas prácticas así como los fundamentos teóricos de cada área, tanto desde el punto de vista técnico como creativo, pudiendo participar activamente en los proyectos curriculares de la carrera. Al mismo tiempo, podrás desarrollar tu capacidad de análisis y mirada crítica en base a conocimientos de lenguaje cinematográfico, historia del arte e historia del cine.

Los días y horarios de cada materia coincidirán con los cursos de la Carrera de Realización, siempre entre las 18 y las 22 horas. Inicio: mediados de marzo.

Requisitos de inscripción:

• Bachillerato aprobado en cualquier orientación (presentar escolaridad). Se puede ingresar con hasta una (1) materia previa, la cual debe ser aprobada durante el primer semestre del diplomado
• Una foto carné y una foto carné digital (enviar a academica@ecu.edu.uy)
• Copia del documento de identidad
• Copia de vacuna antitetánica vigente
• Comprobante de pago de la matrícula de inscripción (depósito o transferencia bancaria)
• Entrevista de admisión (en febrero/marzo). El objetivo es conocer el perfil de cada aspirante y sus expectativas respecto al diplomado (no es necesario demostrar conocimiento técnico previo)

Informes e inscripciones:

Escuela de Cine del Uruguay (ECU)

Peatonal Sarandí 528, Montevideo

Tel. 2916 9760 – WhatsApp 092 893827 (de lunes a viernes de 14:00 a 21:00) / info@ecu.edu.uy

Visit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Linkedin