(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

Diplomados

En paralelo a la Carrera de Realización Cinematográfica la ECU ofrece, a partir de marzo de 2019, diplomados de dos años o dos años y medio de duración en cuatro áreas específicas:

Fotografía y Cámara

Dirigido a quienes buscan desempeñar cualquier rol dentro del equipo de fotografía de un proyecto audiovisual: eléctrico, gaffer, cámara, asistente de cámara, dirección de fotografía e iluminación y corrección de color en postproducción.

Montaje Cinematográfico

Dirigido a quienes buscan desempeñarse en edición y montaje de un proyecto audiovisual, y en conformar a su vez una mirada más general sobre las estrategias de construcción de un relato audiovisual. Incluye formación práctica en edición, montaje y continuidad.

Guion y Narrativa

Dirigido a quienes buscan practicar el oficio de guionista profesional de cine o televisión, con una concepción integral del diseño de una historia (incluyendo trama, subtramas, construcción de personajes, diálogos), y todos los documentos anexos (storyline, sinopsis, tratamiento, escaleta).

Dirección de Arte

Dirigido a quienes buscan concebir y ejecutar la dirección de arte de un proyecto audiovisual, con una comprensión global e integral de lenguaje cinematográfico, estética del cine, producción y gestión de recursos humanos y materiales y dinámica de rodaje. Incluye un quinto semestre de profundización sobre color en postproducción (opcional).

Cada diplomado te brindará las herramientas prácticas así como los fundamentos teóricos de cada área, tanto desde el punto de vista técnico como creativo, pudiendo participar activamente en los proyectos curriculares de la carrera. Al mismo tiempo, podrás desarrollar tu capacidad de análisis y mirada crítica en base a conocimientos de lenguaje cinematográfico, historia del arte e historia del cine.

Los horarios de cada materia coincidirán con los cursos de la Carrera de Realización, siendo el primer año entre las 14 y las 18 horas y el segundo año entre las 14 y las 22 horas (dependiendo de cada materia).

Contactanos por más información.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram