(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

5 Sep 2019

Encuentro con Gabriel Mascaro y Sandino Saravia

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) invita a un encuentro con los cineastas Gabriel Mascaro y Sandino Saravia, director y productor respectivamente de la película Divino amor, que se estrena en Uruguay el próximo 12 de setiembre. El encuentro tendrá lugar el martes 10 de setiembre a las 15:30 horas en la ECU (Chucarro 1036 Piso 3). El acceso es libre.

Divino Amor fue estrenada internacionalmente en la competencia oficial del Festival de Sundance (Estados Unidos, 2019) y dentro de la sección Panorama del Festival Internacional de Berlín (Alemania, 2019), donde fue recibida en ambos casos con muy buenas críticas.

Es una co-producción Uruguay–Brasil, producida por el uruguayo Sandino Saravia Vinay (productor asociado en Roma) y con participación de varios talentos uruguayos en su equipo: Juan Campodónico y Santiago Marrero en la música, Fernando Epstein como parte del equipo de montaje, la actuación de la actriz Paula Cohen, la continuista Flavia Quartino y el trabajo de sonido directo de Fabián Oliver.

SINOPSIS

En el año 2027, los evangélicos son mayoría en Brasil y la religión se extiende a varios aspectos de la vida cotidiana. Divino Amor acompaña el trabajo de Joana (Dira Paes), una escribana pública dedicada a salvar parejas que llegan a su oficina para divorciarse. Mientras espera por una señal en reconocimiento de sus esfuerzos, debe enfrentar una crisis en su propio matrimonio que la terminará acercando más a Dios.

El director: Gabriel Mascaro

Director, guionista y artista brasileño que vive y trabaja en Recife, en el nordeste de Brasil. Inicialmente conocido por su trabajo documental, su primera película de ficción fue Vientos de agosto, estrenada internacionalmente en el Festival de Cine de Locarno en 2014, donde ganó una mención especial. En 2015 lanzó su segundo largometraje de ficción, Boi Neón, que ganó el Premio Especial del Jurado Orrizzonti en el Festival de Cine de Venecia y recibió excelentes críticas y numerosos premios, y fue la elegida por Brasil para los Goya 2016. Divino amor es su tercer largometraje de ficción.

Trailer de la película

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram