(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

30 May 2019

Estreno de Los Tiburones, opera prima de Lucía Garibaldi

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) invita a un encuentro con los realizadores de la película Los Tiburones, que se estrena en Uruguay el próximo 6 de junio. El encuentro tendrá lugar el lunes 3 de junio a las 16:30 horas en la ECU (Chucarro 1036 Piso 3). El acceso es libre.

Los Tiburones es la ópera prima de Lucía Garibaldi, realizadora egresada de la ECU (Generación 2006). Es también una de las películas uruguayas más premiadas de los últimos años: obtuvo el Premio Cine en Construcción en el Festival de Cine de San Sebastián 2018; en enero de 2019 tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance (Estados Unidos), donde obtuvo el premio a la Mejor Dirección Internacional; más adelante recibió tres premios (Mejor Guion, Premio Especial del Jurado y Mejor Actriz) en el Festival de Guadalajara (México), el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia) y el Premio Especial del Jurado y Premio FEISAL en el BAFICI (Argentina).

Co-producida con Argentina por la productora uruguaya Montelona Cine, Los Tiburones contó con el apoyo del Fondo de Fomento del ICAU (Instituto de Cine y Audiovisual de Uruguay), del FONA y de Montevideo Socio Audiovisual (ambos de la Intendencia de Montevideo). La película describe el despertar sexual de una adolescente (la debutante Romina Bentancur) en un balneario uruguayo que se encuentra en alerta tras la sospecha de la presencia de tiburones en sus costas.

El equipo de la película incluye también al productor Pancho Magnou (docente de Producción Ejecutiva en la ECU), al director de fotografía Germán Nocella (egresado ECU Gen. 2005) y a Jorge Portillo (egresado ECU Gen. 2005) como parte del elenco.

Los Tiburones tuvo su pre-estreno nacional en el reciente Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, en Cinemateca, donde también podrá verse (entre otras salas de todo el país) a partir del jueves 6 de junio.

El encuentro en la ECU será una instancia única para conocer de primera mano cómo fue el proceso de producción de la película y cuál es el impacto de su formidable recorrido internacional. Participarán su directora y guionista Lucía Garibaldi y el productor Pancho Magnou. El acceso es libre.

Más información sobre la película

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram