Peatonal Sarandí 528

3 Feb 2019

Estudiantes ECU finalistas del concurso Faciuni Becas 2019

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucha alegría en comunicar que dos de sus estudiantes de la Carrera de Realización Cinematográfica han sido elegidos como finalistas del concurso Faciuni Becas 2019, organizado por DirecTV. Ellos son Julián Nogués (Generación 2015) y Ramiro Pérez (Gen. 2016).

Este año, Julián participa con su corto “Telekom”, rodado y editado en el plazo de una semana durante su estadía en Cinemadamare 2018, un festival y campus itinerante que reúne a jóvenes cineastas de todo el mundo durante el verano en Italia, y del cual la ECU es miembro adherente. Julián estuvo allá junto a otro estudiante de la ECU, Ignacio Revello, quien de hecho es el protagonista del corto. “Telekom” obtuvo el premio al mejor guion y al mejor actor en la competencia semanal de cortos de Cinemadamare.

Ramiro, por su parte, es finalista con su corto “Tostaboom”, proyecto extracurricular realizado junto a compañeros de su generación, producido por Diego Bertolini (Generación 2015), que contó con el apoyo de la ECU, tanto en equipamiento como en locación.

Durante los tres últimos años fueron estudiantes ECU los ganadores de este concurso tanto a nivel nacional como regional: Cristhian Orta (2016), Guillermo Trochón (2017) y Agustín Álvarez (2018), todos alumnos de la Generación 2013 de la ECU.

El concurso Faciuni Becas es organizado por DirecTV junto a Sundance Channel, y busca promover a los nuevos talentos del cine latinoamericano. El concurso tiene dos etapas: la primera a nivel nacional, en la cual se seleccionan cinco cortos finalistas enviados por estudiantes de cine y audiovisual. El ganador recibe 5.000 dólares para invertir en su formación o en un proyecto vinculado a su carrera, y su institución recibe un premio equivalente. En la segunda etapa, los ganadores de cada país (nueve en total) compiten por el gran premio final: una beca para estudiar un curso de cine de verano en la Universidad del Sur de California (USC), una de las escuelas de cine más prestigiosas de Estados Unidos.

En ambas etapas es decisivo el voto del público. Ya podés votar por tu corto favorito (desde tu cuenta de Facebook) y ayudarlo a ser el representante de Uruguay en la gran final latinoamericana. Hay tiempo hasta el 18 de febrero en https://faciuni.com/uy/becas