(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

5 Jun 2019

Proyecto Paisaje Sonoro – Convocatoria

El año pasado, a partir de la visita como invitados del Festival de Escuelas de Cine de Diana Martínez (Colombia) y Guido Berenblum (Argentina), se generó la idea de un proyecto de intercambio artístico a través del sonido entre las tres escuelas de Cine (Universidad Nacional de Colombia, ENERC y ECU). Ese proyecto es ya una realidad y por eso les estamos compartiendo la fundamentación y la convocatoria.

Se trata de generar pequeños paisajes sonoros de cada uno de los tres países, de dos minutos de duración, realizados por estudiantes de las tres escuelas, y hacerlos circular a través de muestras y festivales. El estreno de los trabajos seleccionados será en el Festival de Cine de las Alturas, que tiene lugar en San Salvador de Jujuy (Argentina), y el año que viene la muestra viajará a un festival en Colombia y a nuestro Festival Internacional de Escuelas de Cine. Los trabajos seleccionados abrirán las proyecciones de cada festival.

Quienes quieran participar podrán enviar cuantos paisajes sonoros deseen, siempre que cumplan con la consigna y las pautas incluidas en el adjunto. En el caso de los estudiantes de 1er año, podrán contar como referentes tanto técnicos como creativos con los docentes Juan Martín López (Introducción al Sonido) y Catalina Marín (Taller Experimental). En el caso de los estudiantes de 3er año podrán contar como referente docente con Martín Vidal (Post de Sonido). Y en el caso de los alumnos de 2º año, que no están cursando sonido en este semestre, podrán contar como referente con Diego Soria.

Ante cualquier duda o consulta conceptual sobre el proyecto y la forma de participación pueden consultar en Coordinación. El plazo para enviar trabajos es el viernes 12 de julio, vía email a coordinacion@ecu.edu.uy. A partir de todos los trabajos recibidos se hará una selección de acuerdo al cupo de cada escuela, al cumplimiento de las pautas y a la diversidad de propuestas recibidas.

Más información y pautas del proyecto

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram