(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

Quiénes Somos

logoecufondoblanco130logocinematecauruguaya130

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) es un departamento de la Cinemateca Uruguaya, institución referente de la cultura cinematográfica en el país. Fue creada en 1995, siendo la primera institución en Uruguay dedicada exclusivamente a la formación profesional en cine y video.

Su objetivo es capacitar en la utilización del medio audiovisual, incentivar la creatividad, la imaginación, el intercambio y la libertad expresiva de nuevos cineastas. La escuela contribuye, de este modo, al desarrollo de una cinematografía uruguaya en constante crecimiento.

De sus cursos curriculares y extracurriculares han egresado varias generaciones de profesionales, protagonistas del notable desarrollo que ha tenido en los últimos años el medio cinematográfico y audiovisual en Uruguay. Su cuerpo docente está conformado por cineastas y académicos, tanto uruguayos como extranjeros, con amplia experiencia profesional en el país y en el exterior.

La ECU funciona además como un sitio de encuentro entre creadores, técnicos, actores, estudiantes de cine y egresados de distintos centros de formación artística, en el que permanentemente se generan y concretan proyectos.

 

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube