(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

Taller de Cine para Niños y Adolescentes

El Taller de Arte Audiovisual (TAA) es una escuela de formación integral en todas las áreas fundamentales del lenguaje audiovisual, con una propuesta pedagógica diseñada especialmente para niños, niñas y adolescentes. La escuela TAA brinda a sus participantes un espacio de taller, en donde además de incorporar conocimiento y técnica cinematográfica, potencien sus habilidades expresivas, su capacidad observadora y creativa.

La propuesta funciona en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) los días sábados, entre abril y diciembre.

Objetivo: Propiciar un entorno de enseñanza y aprendizaje confiable y seguro en el cual los niños, niñas y adolescentes puedan expresar sus sentimientos e ideas, intercambiarlas con otros y transformarlas en obras audiovisuales. Fomentar el desarrollo de una mirada crítica frente a los contenidos audiovisuales: publicidad, televisión, fotografía y cine.

Contenido: Abordamos tres áreas de conocimiento:

  •     Técnicas audiovisuales: cámara y fotografía, guion, realización, animación, música y sonido, edición digital
  •     Artes escénicas: actuación, expresión corporal y dirección de actores
  •     Artes plásticas: diseño, maquillaje, vestuario y escenografía

Modalidad de trabajo: Cada grupo cuenta con un educador referente que lo acompaña durante todo el año, más un equipo rotativo de profesionales y técnicos especializados en cada una de estas áreas. De esta forma nos proponemos brindar conocimiento a través de la experimentación en todas las artes y técnicas que componen el maravilloso proceso de creación audiovisual.

A fin de año se realiza un Festival con los cortos finales en la Sala de Cinemateca, para toda la familia y amigos. Además, se fomenta y promueve la difusión de los trabajos realizados en muestas y festivales nacionales e internacionales. El proyecto final del grupo de adolescentes de 1er año (Generación 2016) obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Cine Joven Juna Kino 2017, en México, premio que volvieron a obtener en el año 2018.

Duración: La escuela completa es de tres años. De todas maneras, el primer año funciona como un taller experimental en sí mismo.

Edades:

  • Niños y niñas entre 6 y 12 años (sábados de 10 a 12 horas)
  • Adolescentes entre 13 y 17 años (sábados de 14 a 18 horas)

Por más información, precios y horarios:

TAA_ECU_Niños_2019 (pdf)  /  TAA_ECU_Adolescentes_2019 (pdf)

Más información: www.taa.com.uy

Informes e inscripciones:

Escuela de Cine del Uruguay (ECU)

Alejandro Chucarro 1036 Piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00)

Contactanos por más información.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram