(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

26 Abr 2019

Varios egresados ECU ganadores del Fondo de Fomento del ICAU

El jueves 25 de abril se dieron a conocer los fallos del Fondo de Fomento de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) a la producción de contenidos audiovisuales y, como suele suceder, fueron varios los egresados y egresadas de la ECU beneficiados.

En largometraje de ficción resultaron premiados «Muerto con Gloria», segundo proyecto de Mauro Sarser y Marcela Matta, ambos egresados de la Generación 2001. Su ópera prima «Los Modernos» fue una de las películas nacionales más vistas de 2016 y obtuvo varios premios nacionales e internacionales.

También fue premiado «La última reina», segundo largo de Lucía Garibaldi (Gen. 2006), cuya ópera prima «Los Tiburones» viene siendo una de las películas más premiadas del año desde su estreno mundial en el Festival de Sundance, donde obtuvo el premio a la mejor dirección internacional.

Otro de los cuatro premios fue para «La manada», nuevo proyecto con dirección de Gustavo Hernández (Gen. 1998) y producción de Ignacio García Cucucovich (Gen. 2001), responsables de «Dios local» y «No dormirás».

En largo documental fue premiado «Calle Durazno», nuevo proyecto de Juan Álvarez Neme (Gen. 1995), producido por Tarkio Film, que viene de ganar el premio a la mejor película latinoamericana en el Festival BAFICI de Buenos Aires con “La fundición del tiempo”.

Finalmente en cortometraje de ficción resultó beneficiado el proyecto “La joven estaba sola”, de Jeremías Segovia (Gen. 2005), autor del premiado corto «La mujer rota» (también ganador de este fondo) y co-autor de “El hada de los dientes”, proyecto ganador del concurso de cortos de género impulsado por el director Fede Álvarez en el marco del estreno de “No respires” (2016).

La ECU felicita a todas y todos sus egresados y les desea mucho éxito en la concreción de sus proyectos.

Más información y actas del jurado

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram