+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

15 Ene 2020

Convocatoria a Realizadores y Ayudantes Docentes

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) convoca a interesados e interesadas en dos llamados para el año académico 2020. Las convocatorias están dirigidas a egresados y egresadas de carreras terciarias de formación audiovisual y artística (incluyendo la ECU) con interés en ejercer como ayudantes docentes, y a realizadores con experiencia – aunque sea mínima – interesados en el trabajo con actores.

  • Ayudantías docentes

Las ayudantías docentes son asistencias regulares honorarias, salvo las clases en las que quien asiste deba asumir el rol docente en caso de ausencia del titular, en cuyo caso se abonarán las horas docentes correspondientes. El objetivo del llamado es servir de apoyo al docente titular a lo largo del curso; profundizar en la formación y experiencia de egresados y egresadas; acercar a jóvenes profesionales a la práctica del rol docente; y permitir la continuidad del curso en caso de ausencia del docente titular.

En años recientes, varios de los ayudantes docentes han sido convocados posteriormente por la ECU y otras instituciones de formación para ejercer la docencia de manera efectiva. Las áreas posibles de contar con ayudantías docentes son: Realización, Producción, Guion, Fotografía, Sonido, Montaje, Dirección de Arte, Historia del Cine, Historia del Arte, Teoría y Análisis del Cine, Realización No Ficción, Asistencia de Dirección y Continuidad.

Las y los postulantes deberán ser egresados de la ECU o de otras instituciones de formación artística y/o audiovisual profesional, aunque tendrán prioridad quienes sean egresados de la ECU. Las y los interesados deberán enviar su postulación de acuerdo a las pautas de la Convocatoria  hasta el viernes 28 de febrero de 2020 inclusive.

La Coordinación de la ECU y el o la docente de cada materia evaluarán las postulaciones, pudiendo pautar una entrevista personal con cada candidato o candidata. La decisión final quedará en manos del docente de la materia y se comunicará al menos una semana antes del comienzo de clases, previsto para el 16 de marzo (primer semestre) o el 13 de julio (segundo semestre).

Ver o descargar las Pautas de la Convocatoria  (pdf).

  • Realizadores Audiovisuales

La segunda convocatoria está dirigida a interesados e interesadas en ejercer la dirección de un proyecto audiovisual en el marco del Diplomado en Actuación para Cine y TV.

El objetivo es seleccionar a dos realizadores audiovisuales para dirigir los dos proyectos finales del diplomado, consistentes en dos cortometrajes en los que cada estudiante del curso ejercerá un rol actoral. Cada realizador seleccionado dirigirá uno de los dos proyectos. El involucramiento implica no sólo la dirección del corto sino encabezar el proceso de trabajo previo junto a los estudiantes/actores, de acuerdo un cronograma que abarcará los meses de abril a junio inclusive.

Las y los postulantes deberán ser realizadores audiovisuales, preferentemente con experiencia en dirección de proyectos con actores (no excluyente), tanto a nivel estudiantil como profesional. Y deberán estar dispuestos a involucrarse en un proceso creativo en un marco académico, con el trabajo junto a los actores como centro. La tarea será remunerada.

Las y los interesados deberán enviar su postulación de acuerdo a las Pautas de la Convocatoria  hasta el viernes 21 de febrero de 2020 inclusive. Se hará una preselección de postulantes que serán convocados a una reunión, en el mes de marzo, con los coordinadores académicos del Diplomado, a los efectos de profundizar en la propuesta y en el perfil de cada aspirante.

Ver o descargar las Pautas de la Convocatoria (pdf).

Por consultas comunicarse al mail coordinacion@ecu.edu.uy

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube