+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

17 Dic 2020

La Aventura: propuesta para adolescentes 2021

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU), en el marco de sus 25 años, presenta su nueva propuesta para adolescentes: La Aventura. Se trata de un espacio de encuentro para adolescentes de entre 13 y 17 años, una experiencia lúdica y de sensibilización creativa para compartir la alegría de mirar, pensar y crear en torno al cine. La Coordinación estará a cargo de la realizadora y docente Jazmín Hamawi, egresada de la Carrera de Realización Cinematográfica de la ECU. El inicio está previsto para el mes de abril de 2021.

La Aventura propone una formación integral para adolescentes en edad liceal que entienda el cine como un arte que atraviesa y es atravesado por todas las artes. Cada sábado exploraremos diversas formas de expresión y creación artística vinculadas al cine, nos plantearemos desafíos cinematográficos, veremos y debatiremos muchas películas y otros materiales audiovisuales.

Además, contaremos con invitades que compartirán su amor por el cine y el arte, visitaremos otros espacios de la zona que nos inspiren (museos, teatros, galerías y centros culturales), escucharemos y miraremos con atención para descubrir nuevos sonidos, luces, colores y texturas, y a partir de ellos escribiremos nuevas historias, navegando entre lo real y lo ficcional.

Será esencialmente un espacio de confianza y de escucha, en el cual compartir y reflexionar sobre cómo nos sentimos para crear a partir de lo que nos sucede y de la realidad que nos rodea. Un espacio donde experimentar procesos de construcción colectiva que se nutran de la diversidad del grupo, incentivando nuestras miradas y puntos de vista particulares.

La Aventura cuenta con cinco módulos temáticos (Realización – Laboratorios – Cine Foro – Visitantes – Salidas) que se irán intercalando a lo largo del año, cada uno con sus propias dinámicas y propuestas particulares pero con el mismo objetivo: incentivar la imaginación, la curiosidad, la reflexión, la experimentación, el intercambio y la sensibilidad.

La Coordinación estará a cargo de Jazmín Hamawi, egresada de la Carrera de Realización Cinematográfica de la ECU (Generación 2009). Es fotógrafa y realizadora con experiencia en el área de formación audiovisual. Ha trabajado como educadora en instituciones como CLAEH, ECU, diversas escuelas públicas de Uruguay, Programa Infancia de Abrojo, Secretaría de Personas Mayores y de Juventud de la Intendencia de Montevideo.

La Aventura tiene previsto su inicio en el mes de abril, y será los sábados de 14 a 18 horas  hasta diciembre en la nueva sede de la ECU.

Por más información e inscripciones: Peatonal Sarandí 528, Montevideo / Tel. 2916 9760 – WhatsApp 092 893827 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00) / info@ecu.edu.uy

Leave a Reply

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram