27 Dic 2021

Novedad 2022: Diplomado en Realización Documental

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar la otra gran novedad académica prevista para 2022: la apertura del Diplomado en Realización Documental. Se trata de una propuesta formativa de un año de duración (dos semestres), tres veces por semana, en horario matutino y en formato semi presencial.

El recorrido programático se ocupará de brindar las herramientas de lenguaje cinematográfico indispensables para poder generar un pensamiento en torno a las prácticas y las problemáticas del cine documental, estimulando la creación así como también la mirada crítica. El conjunto de materias propuesto desarrollará un marco teórico-metodológico que sirva como motor para la investigación, la realización y la producción de películas.

Dirigida a personas con y sin experiencia o formación previa en audiovisual. Incluso a estudiantes y profesionales del cine o de otras disciplinas (historia, antropología, periodismo, comunicación, etc.) que puedan encontrar en el cine documental formas complementarias de investigación, difusión, abordaje.

El cuerpo docente estará integrado por docentes de la Carrera de Realización Cinematográfica de la ECU, y realizadoras y realizadores invitades. La coordinación académica estará a cargo de Catalina Marín, realizadora y docente egresada de la ECU. El inicio está previsto para abril de 2022.

Contactanos por más información o para solicitar tu entrevista personal informativa a partir del 17 de enero: info@ecu.edu.uy / 29169760 / Wsp 092893827

Más información aquí.