(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

Festival

La convocatoria para el 18 Festival Internacional de Escuelas de Cine ya está abierta. Plazo de inscripción: 28 de mayo de 2018. Bases e inscripciones.

Call for the 18 International Film Schools Festival is now open. Deadline: 28 May 2018. Rules and submissions.

Desde el año 2000, la Escuela de Cine del Uruguay organiza el Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC), el único espacio en el país dedicado exclusivamente a la exhibición de los mejores trabajos de centros de formación audiovisual profesional a nivel local, regional e internacional. En estos 18 años, el FIEC ha reunido trabajos de más de 90 escuelas de cine de todo el mundo, incorporando en cada edición nuevas instituciones y países.

Su misión es, en primer lugar, permitir el acceso del público (con entrada libre) a ese tipo de producción no comercial que habitualmente no tienen difusión más allá del ámbito académico. En segundo lugar, mantener un vínculo directo con otros centros de formación del país y del exterior a través de la difusión de sus mejores trabajos, fomentando el intercambio de diferentes experiencias en formación y producción audiovisual, tanto entre estudiantes como entre docentes, profesionales y el público.

El FIEC se realiza todos los años en el mes de agosto, durante cuatro jornadas en las que se exhibe una selección de cortometrajes estudiantiles de ficción, documental y animación. Un jurado internacional elige los mejores trabajos en cada categoría, incluyendo el mejor corto nacional (Premio Musitelli). Y desde el año 2014 existe también un jurado estudiantil (integrado por representantes de tres instituciones de formación audiovisual tanto públicas como privadas) que define sus propios premios. Paralelamente se llevan a cabo talleres, mesas redondas y conferencias a cargo de realizadores, productores, académicos y profesionales de la industria, tanto locales como extranjeros, dirigidas a estudiantes y egresados de todos los centros de formación audiovisual del país.

Durante los cuatro días del festival, la Sala Pocitos de Cinemateca Uruguaya se convierte en un verdadero punto de encuentro entre estudiantes de cine y audiovisual, realizadores, productores, amigos y público en general, donde se celebra el cine y, sobre todo, el futuro de jóvenes realizadores que están mostrando sus primeros trabajos.

La convocatoria para recibir trabajos se realiza a través de las escuelas miembro de CILECT (la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión) y de FEISAL (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina), aunque también está abierta a otras instituciones que no sean miembro. La convocatoria se abre en febrero de cada año y se cierra en el mes de mayo. La selección de trabajos se anuncia en julio, aproximadamente un mes antes del Festival.

La convocatoria para el 18 Festival Internacional de Escuelas de Cine ya está abierta. Plazo de inscripción: 28 de mayo de 2018. Bases e inscripciones.

Por consultas, comunicate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube