Actuación en Cine y Televisión

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia las inscripciones para la tercera edición del Diplomado en Actuación para Cine y TV, en el marco de los 25 años de la ECU. El inicio está previsto para mediados del mes de marzo de 2021 y los cupos son limitados.

Se trata de un curso de un año de duración (dos semestres), dos veces por semana, que ofrecerá herramientas tanto teóricas como prácticas para actuar ante cámaras, entendiendo además cuál es la dinámica de una producción audiovisual (sea un corto o largometraje, una serie web o de TV, incluso un spot publicitario o un casting), desde su desarrollo hasta su etapa de distribución, siempre desde el punto de vista del actor o actriz.

El cuerpo docente está integrado por docentes de la ECU, más otros docentes invitados, bajo la coordinación de Fernando Hernández (actor, director y docente) y Enrique Buchichio (director, guionista y productor, Coordinador General de la ECU).

El curso transitará por dos ejes temáticos principales, en constante interacción:

Actuación:

Se trabajará sobre conceptos básicos de actuación (acción, objetivos, circunstancias, atmósferas, personaje, etc.) y se abordarán especificidades propias del lenguaje audiovisual (rol del actor, ritmo, repetición, el aquí y ahora, momento privado, entre otros). Todas las propuestas que se realicen en el curso de actuación serán trabajadas en la práctica y observadas luego para poder analizar los contenidos generados.

Lenguaje y técnica audiovisual:

Curso introductorio de lenguaje audiovisual: etapas de producción de un proyecto, conformación de un equipo técnico, valores de plano, movimientos de cámara, construcción del espacio y la puesta en escena cinematográfica, técnica audiovisual (conceptos básicos de cámara e iluminación, registro de sonido, continuidad y montaje), relacionamiento del actor con el medio audiovisual y con cada área y etapa de trabajo dentro de una producción audiovisual, características del medio local (estilo y formatos de producción nacional, tarifas, contratos, formas de vincularse, castings, etc.).

Fechas y horarios:

Los cursos comienzan en el mes de marzo de 2021 y se extenderán hasta diciembre. El horario será los lunes y viernes de 9 a 12 horas, con la posibilidad de que se abra un segundo turno nocturno los martes y jueves de 19 a 22 horas. Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria ante el COVID-19, está previsto que algunas clases sean en formato online y otras presenciales, aplicando el protocolo sanitario correspondiente.

Informes e inscripciones:

Escuela de Cine del Uruguay (ECU)

Peatonal Sarandí 528, Montevideo

Tel. 2916 9760 – WhatsApp 092 893827 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00) / info@ecu.edu.uy

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram