+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

Carrera de Realización Cinematográfica

La Carrera de Realización Cinematográfica que ofrece la ECU tiene una duración total de siete semestres, con clases de cuatro horas diarias de lunes a viernes. Los sábados, de manera excepcional, pueden plantearse talleres, seminarios, charlas o clases extraordinarias. A partir de 2019 se podrá cursar en el horario de 18 a 22 horas. También se podrán cursar, en paralelo a la carrera, diplomados en cuatro áreas específicas, con menor carga horaria y más corta duración.

El Plan de Estudios ha sido diseñado desde un punto de vista teórico/práctico, donde cada estudiante aprende en el hacer, en un marco de apoyo docente y de creación colectiva. Cada generación de alumnos produce varios cortometrajes a lo largo de la carrera, tanto de ficción como documental, rotando roles en cada proyecto de manera de asegurar una experiencia práctica integral y grupal. Varios cortometrajes de estudiantes y egresados de la ECU han sido premiados en festivales de Uruguay y del exterior.

En la ECU creemos que es tan importante aprender a hacer, fomentando una ética de trabajo y de compromiso, como entrenar una mirada crítica e integradora sobre el cine, el arte y la realidad que nos rodea. El perfil de quien egresa de la ECU es el de un/a profesional capacitado/a para realizar proyectos audiovisuales de cualquier tipo (películas de ficción o documental, series tanto para web como para televisión, cortos publicitarios, video clips, contenidos digitales y para TV), ya sea en dirección como en cualquiera de las demás áreas: guión, fotografía, cámara, edición y montaje, sonido, dirección de arte, continuidad, producción, asistencia de dirección o de producción. Siempre con una visión integral y global, tanto desde el punto de vista técnico como creativo.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube