+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

Por qué Estudiar en la ECU

–    Porque fue fundada en 1995, y es la primera institución en Uruguay dedicada exclusivamente a la formación profesional en cine y video.

–    Porque forma parte de Cinemateca Uruguaya, una institución cultural referente en nuestro país con más de 60 años de historia, dedicada a la difusión, preservación y enseñanza del cine de calidad.

–    Porque su Plan de Estudios ha sido diseñado desde un punto de vista teórico/práctico, de manera que cada estudiante aprende haciendo y reflexionando sobre cine desde el primer día, en un marco de apoyo docente y de creación colectiva.

–    Porque todo su cuerpo docente está conformado por profesionales del medio audiovisual y/o académico con amplia experiencia en cine y televisión, tanto en Uruguay como en el exterior.

–    Porque entre los egresados y egresadas de su Carrera de Realización Cinematográfica se encuentran muchos de los protagonistas (entre directores, productores, guionistas, fotógrafos, editores, sonidistas, continuistas, asistentes de dirección y posproductores) del increíble desarrollo que han tenido el cine y el audiovisual nacional en los últimos años.

–    Porque cada proyecto audiovisual nacional o extranjero que se filma en Uruguay cuenta en sus equipos de producción con técnicos y creadores que han pasado por la ECU.

–    Porque en 2020 celebramos nuestros 25 años mudándonos a una nueva sede, con 1.100 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y un entrepiso, en pleno circuito patrimonial y cultural de la Ciudad Vieja.

–    Porque como único miembro uruguayo de CILECT (la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y TV) y de FEISAL (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina), la ECU mantiene contacto permanente con las mejores escuelas de cine del mundo, generando vínculos internacionales y oportunidades de intercambio para sus estudiantes y docentes.

–    Porque la ECU no es solo una escuela de cine, es también un sitio de encuentro entre estudiantes, técnicos, actores y egresados de distintos centros de formación artística en el que permanentemente se generan y concretan proyectos.

Por todo esto, la ECU es el lugar ideal para quien se proponga dedicarse a la creación cinematográfica y audiovisual con una mirada crítica e integral, tanto técnica como creativa.

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram