+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

30 Jun 2019

Tres cortos ECU seleccionados en Festival de San Pablo

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar que tres de sus cortometrajes curriculares han sido seleccionados para la 12ª Muestra de Escuelas de Cine CIBA-CILECT que tendrá lugar en el 14º Festival de Cine Latinoamericano de San Pablo, del 24 al 31 de julio de 2019.

La muestra selecciona trabajos realizados por estudiantes de todas las escuelas miembro de CIBA (Regional Iberoamericana de CILECT, la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión), de la cual la ECU es la única escuela miembro por Uruguay. Un jurado convocado especialmente por la organización del festival será el encargado de otorgar el premio al mejor cortometraje de la competencia.

Los tres cortos curriculares de estudiantes y egresados ECU seleccionados en San Pablo son:

El orejano – Dirigido por Ignacio Revello (Generación 2014). Este corto de egreso de la Carrera de Realización Cinematográfica tuvo su estreno en el 18 Festival Internacional de Escuelas de Cine, organizado por la ECU y Cinemateca Uruguaya en agosto de 2018, donde obtuvo el Premio Musitelli & La Mayor al mejor corto nacional y el Premio ICAU otorgado por el público.

Giros – Dirigido por Matías Canzani (Generación 2016). Este corto de 2º año de la Carrera de Realización Cinematográfica también tuvo su estreno en el 18 Festival Internacional de Escuelas de Cine. Luego fue seleccionado por el Festival Detour de Nuevo Cine, donde obtuvo el premio al mejor montaje otorgado por la Asociación de Editores del Uruguay. Matías se encuentra a punto de filmar su corto de egreso como director, Malagüero, junto a sus compañeros de generación.

Corazón Coraza (foto) – Dirigido por Belén Ballesteros (Generación 2014). Se trata del corto final de carrera de Belén como directora, y tuvo su estreno en diciembre de 2018, en la ceremonia de egreso de su generación. Belén se encuentra en este momento participando de Cinemadamare, un evento itinerante que reúne a estudiantes de cine y jóvenes cineastas de todo el mundo y al cual la ECU adhiere desde hace tres años.

La escuela felicita a sus tres estudiantes por la selección en San Pablo.

Leave a Reply

Visit Us On InstagramVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Linkedin