TipoPresencial
FechaMay 26, 2020 - Jul 7, 2020
Hora16:00 a 18:00
Costo$4500

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar las inscripciones para el Curso Online de Producción a cargo de Florencia Chao, profesional con experiencia en la producción de varios largometrajes y también en publicidad.

Este taller tiene como objetivo introducir a los asistentes en la producción de un proyecto audiovisual, cualquiera sea el formato. Se proporcionarán todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la producción de un proyecto audiovisual y comprender todo lo que implica el proceso y el diseño de la misma, intentando acercarlos a un futuro profesional. No es necesaria experiencia ni formación previa, aunque ayudará a entender mejor muchos conceptos el tener conocimientos básicos de realización audiovisual.

Temas del curso: Qué es la producción – El rol del productor dentro del equipo técnico de una película durante la pre producción y el rodaje – Cómo comenzar a producir – Desgloses y documentos del productor – Presupuesto – Producción Comercial y búsqueda de recursos y apoyos – Locaciones – Contratación y gestión de proveedores (transporte, catering, seguridad, compras) – Logística de rodaje – Contratos – Seguros – Cierre de rodaje y Rendición.

Días y horarios: Martes de 16:00 a 18:00 horas – 7 clases de 2 horas cada una. Total: 14 horas. El curso se desarrollará de manera online a través del programa Zoom.

Inicio: Martes 26 de mayo. Finalización: Martes 7 de julio.

Costo: $ 4.500 (cuatro mil quinientos pesos uruguayos). Estudiantes, socios de Cinemateca, ASOPROD, AGADU y Comunidad La Diaria: 20% de descuento (presentar comprobante). Se entregará certificado de asistencia.

Docente: Florencia Chao

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Con más de 15 años de experiencia en producción audiovisual, ha trabajado como asistente de producción ejecutiva y producción de campo en las películas Whisky, La perrera, Acné, Gigante, Hiroshima, Zanahoria, El lugar del hijo, entre otras. Fue Productora del Departamento de Contenidos de Paristexas Casaproductora. Hizo la Jefatura de producción de la película Tanta agua, Alelí, Las vacaciones de Hilda, series, documentales y publicidad. Actualmente se desempeña como Jefa de producción de producciones independientes. Es Coordinadora Audiovisual de Usina Cultural Cordón (Montevideo) y docente de Producción de Campo desde el año 2013.

Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay:

WhatsApp +598 92 893827 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00) / info@ecu.edu.uy