TipoPresencial
FechaAgo 15, 2015 - Ago 15, 2015
Hora14:00 - 17:00
LugarECU - Alejandro Chucarro 1036 piso 3
Cupos15/100
Costo$2500

Cómo llegar a la mejor presentación en los 10 minutos que pueden llevar a la concreción de tu proyecto.

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) se complace en anunciar por primera vez en Uruguay el Seminario de Introducción al Arte del Pitch a cargo de Marian Sánchez Carniglia, profesional de amplia trayectoria internacional que ha llegado a trabajar en el corazón de la industria hollywoodense con directores ganadores del Oscar como Ron Howard, Cameron Crowe, los hermanos Coen, y principalmente en las compañías de James Cameron Lightstorm Entertainment y Digital Domain. El seminario tendrá lugar el sábado 15 de agosto, de 14 a 17 horas, en la ECU (Chucarro 1036 Piso 3), en el marco del 15 Festival Internacional de Escuelas de Cine. Los cupos son limitados.

El objetivo del seminario es conseguir maximizar el potencial de una presentación oral para lograr alto impacto a una audiencia o a un interlocutor a través de la proporción de fundamentos principales para activar estrategias de presentación acorde con el tipo de proyecto a llevar a cabo, así como potenciar la manifestación de las capacidades del presentante.

Dirigido a: productores, directores, guionistas, autores, comunicadores, gestores audiovisuales y culturales y a todos los profesionales de todos los ámbitos del medio audiovisual, de arte, comunicación, publicidad, de marketing y promoción que necesitan mejorar o reforzar su forma de presentar proyectos o productos a interlocutores para conseguir financiación y ventas ya sea con guiones o proyectos de televisión, cine o contenidos digitales, o bien quienes necesitan optimizar una presentación personal en pos de conseguir nuevos trabajos o vehiculizar propuestas personales dentro del ámbito donde se encuentran ejecutando su actividad laboral.

Fecha y hora: Sábado 15 de agosto de 14 a 17 horas.

Costo: $ 2.500. Socios de Cinemateca y ASOPROD y suscriptores de La Diaria: 20% de descuento. Estudiantes de cine y formación audiovisual (presentando comprobante): entrada libre (requiere inscripción previa para asegurar cupo).

Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay:
Alejandro Chucarro 1036 piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00).
info@ecu.edu.uy
www.ecu.edu.uy

Docente: Marian Sánchez Carniglia
Comienza su carrera profesional a los 19 años, como meritoria de producción en el Teatro Maipo de Buenos Aires al tiempo que estudia Traductorado de Inglés en el Instituto Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández. Desde 1996 a 1998 afianza su carrera como Productora Ejecutiva de teatro mientras se prepara para un ingreso a los medios audiovisuales. Entre sus producciones para la empresa Artes y Entretenimientos, del empresario Lino Patalano y del ex bailarín Julio Bocca, se cuentan: “La Noche de la Iguana” de Tennessee Williams, “La Fierecilla Domada” de William Shakespeare, y  éxitos como la versión argentina de “Masterclass” de Terrence McNally, más colaboraciones con el famoso grupo musical Les Luthiers.

En 1998 gana la beca Fulbright para continuar su formación audiovisual en Los Ángeles, Estados Unidos. En 1999 se postula como meritoria de producción en la compañía americana Digital Domain, de los ganadores del Oscar James Cameron, el productor Scott Ross y el supervisor de efectos especiales Stan Winston. Renuncia a Fulbright ya que 1999 la encuentra trabajando activamente en la industria en los departamentos de Post Producción y Desarrollo de Proyecto de Digital Domain. Entre 1999 y 2002 gana por concurso becas de estudio en Santa Monica College, UCLA Extension y el American Film Institute (AFI), donde continúa formándose académicamente en el desarrollo integral de proyectos audiovisuales: Pitch, Creación y Desarrollo de Contenidos, Management, Gestión y Producción.

En Digital Domain avanza desde meritoria hasta coordinadora de producción en los films “How the Grinch Stole Christmas” de Ron Howard, “Oh Brother Where Art Thou”, de los Hnos. Coen, “X-Men” de Bryan Singer, “The Lord of The Rings” de Peter Jackson, “Vanilla Sky” de Cameron Crowe, “When We Were Soldiers”, de Randall Wallace y “Triple X” de Rob Cohen. En el Departamento de Desarrollo de DD, a cargo de Scott Ross con Kevin Cooper como Vice Presidente, es lectora de guiones y participa del desarrollo del guión de “Secondhand Lions”, primera producción del estudio.

En 2001 Mariana accede a una entrevista para el puesto de asistente de Stacy Maes, la Vicepresidente de Desarrollo en Lightstorm Entertainment, productora de James Cameron, y se convierte en la primera argentina en trabajar junto al director de Terminator, True Lies, Titanic y Avatar. En Lightstorm Entertainment tiene la posibilidad de una formación empírica en un equipo constituido por Jon Landau, Cutis Burch, Stacy Maes y el mismo Cameron. Combina activamente esa formación con seminarios y cursos  con coaches de guión como Linda Seger, Robert Mc Kee, Michael Hauge, Barry Kemp, Chris Abbott, Ken Rotcop y Edward Whetmore, entre otros. Con la huelga de guionistas en el año 2001 comienza en Hollywood la fiebre de las remakes; Lightstorm toma la delantera y Mariana comienza a conseguir derechos de remakes de films latinos y europeos.

En 2004 la empresa de Management D-NO Entertainment le ofrece el cargo de Vicepresidente de Desarrollo Internacional para estar directamente a cargo de la búsqueda de remakes para el mercado americano, además de atraer directores europeos y latinos a Estados Unidos. En dicha empresa gestiona los derechos de remake de películas españolas como “Nos Miran” de Norberto López Amado, “Trece Campanadas” de Xavier Villaverde y “Fausto 5.0” de Isidro Ortiz, que despiertan el interés de estudios como DreamWorks y de directores como Janusz Kaminski y Darren Aronofsky.

El año 2008 la encuentra nuevamente afincada en Buenos Aires, donde es convocada para gestar el departamento de desarrollo de Resonant TV. Al año de su apertura, Resonant se posiciona y abre su compañía gemela en Bogotá llamada Resonant Colombia donde producirá su primera telenovela en 2011. Como Gerente de Desarrollo y Producción en Resonant TV desarrolla la serie “Había Una Vez”, vendida a España y a emitirse por Antena 3 en 2014 como “El Mes del Cuento”. “Había Una Vez” es el primer proyecto de autores latinoamericanos que una cadena española adquiere a partir de un pitch, tráiler y en formato de tratamiento. A fines de 2013, y tras dos años de desarrollo, Resonant comienza la producción de la remake de la serie americana ER, Emergencias para RCN nuevamente en Colombia. En diciembre del 2013, Mariana abandona Resonant para afrontar nuevos desafíos que la llevan a la docencia, a la escritura y a un mayor desarrollo de gestiones culturales y consultorías independientes.

A partir de 2014 se dedica completamente a su nuevo emprendimiento de Coaching y Consultorías de Pitching & Storytelling, Pitch Doctor y Concepción de Proyecto. Desde entonces ha estado impartiendo seminarios y consultorías privadas tanto en América Latina como en Europa, al tiempo que lleva la gestión de proyectos de la productora argentina Clase B Cine. Prepara además su primer libro sobre “El Arte del Pitch”, cuyo objetivo es optimizar las posibilidades de venta de un guion y compartir experiencias de primera mano de su vida en Hollywood. Será el primer libro sobre estas herramientas en Latinoamérica.