(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

13 Dic 2018

Cinemateca Uruguaya inauguró nueva sede y salas

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar que el miércoles 12 de diciembre quedó inaugurada la nueva sede de Cinemateca Uruguaya, institución de la que forma parte. El flamante complejo, ubicado en Bartolomé Mitre y Reconquista (Ciudad Vieja), cuenta con tres salas de cine que suman 400 localidades y ofrecen la última tecnología en proyección y sonido.

Esta nueva sede fue posible gracias a un convenio con la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura, y está ubicada en la nueva sede de la Corporación Andina de Fomento, en el mismo predio donde se encontraba históricamente el Mercado Central. Allí funcionará la administración y coordinación de la Cinemateca Uruguaya, su Centro de Documentación Cinematográfica (CDC) y las tres salas, donde se podrán exhibir películas tanto en formato digital como analógico (16 y 35 milímetros), pudiendo de esta manera recuperar material que forma parte del archivo fílmico de Cinemateca, el más importante del país.

La programación inaugural, a partir del jueves 13 de diciembre, incluye el estreno de “Roma”, la aclamada nueva película del mexicano Alfonso Cuarón (ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia y firme candidata al Oscar 2019 a la mejor película extranjera, entre otros premios); también el estreno de “La casa junto al mar”, del francés Robert Guédiguian (visitante de la Cinemateca y de la ECU en el año 2014); una retrospectiva y exposición sobre el maestro sueco Ingmar Bergman, celebrando el centenario de su nacimiento; y la Muestra de Cine Radical, cuya programación incluye películas de Godard, Kiarostami (su despedida), Koreeda y el estreno de “Fiesta Nibiru”, la nueva película del ex alumno de la ECU Manuel Facal (“Relocos y repasados”) producida por Ignacio García Cucucovich (egresado ECU Generación 2001).

La ECU se enorgullece de formar parte de una institución que, ahora más que nunca y gracias al decisivo apoyo del Estado uruguayo, ocupa un lugar esencial en la difusión de un cine diverso y de calidad, una verdadera alternativa al circuito comercial de exhibición. Es realmente el comienzo de una nueva etapa, casi una refundación, por lo que invitamos a todos y todas a formar parte haciéndose socios de la Cinemateca.

Más información en www.cinemateca.org.uy

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram