(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

4 Feb 2019

Lucía Garibaldi, egresada ECU premiada en Sundance

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) felicita a su egresada Lucía Garibaldi por el premio a la mejor dirección recibido por la película Los Tiburones, tras su estreno mundial en la sección World Cinema Dramatic del Sundance Film Festival 2019.

Los Tiburones es la ópera prima de Lucía Garibaldi, directora y guionista egresada de la ECU (Generación 2006), y es la primera película uruguaya estrenada en la competencia oficial de Sundance, el festival de cine más importante de Estados Unidos, creado por iniciativa del actor y director Robert Redford como plataforma de difusión del cine independiente. Tras recibir su premio de manos del cineasta colombiano Ciro Guerra, miembro del jurado, Lucía expresó: “Ojalá (este premio) sirva de ejemplo de que se puede llegar a donde uno quiere”.

El proyecto ya había obtenido el Premio de la Industria y el Premio Film Factory en el encuentro Cine en Construcción 34, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián 2018 (España). Co-producida con Argentina por la productora uruguaya Montelona Cine, Los Tiburones contó con el apoyo del Fondo de Fomento del ICAU (Instituto de Cine y Audiovisual de Uruguay), del FONA y de Montevideo Socio Audiovisual (ambos de la Intendencia de Montevideo).

La película describe el despertar sexual de una adolescente (la debutante Romina Bentancur) en un balneario uruguayo que se encuentra en alerta tras la sospecha de la presencia de tiburones en sus costas. Tras su paso por Sundance, tendrá su estreno en Uruguay en abril, en el marco del Festival Cinematográfico Internacional organizado por Cinemateca Uruguaya. El estreno en salas de cine será a fines de ese mismo mes.

El equipo de la película también incluye al productor Pancho Magnou (docente de Producción Ejecutiva en la ECU), al director de fotografía Germán Nocella (egresado ECU Gen. 2005) y al asistente de dirección Ernesto Gillman (docente de Asistencia de Dirección en la ECU).

Lucía ya se encuentra trabajando en su segundo proyecto como directora, “La última reina”, ganador del Fondo MVD Desarrolla 2017, del Fondo de Desarrollo del ICAU 2018 y seleccionado para el Curso de Desarrollo de Proyectos de Fundación Carolina y Casa de América, que se desarrolló en Madrid (España), en 2018.

La ECU felicita a Lucía por este premio, a Pancho y a todo el equipo!

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram