13 Nov 2023

Bases del concurso Hacé Cine 2024

Ya están disponibles las bases de la edición 2024 del Concurso Hacé Cine, organizado por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) con la intención de fomentar la creatividad audiovisual y brindar la posibilidad de acceder a su Carrera de Realización Cinematográfica. La recepción de cortometrajes abre el lunes 4 de diciembre y cierra el viernes 2 de febrero.

Para poder participar del concurso hay que presentar un corto de ficción, documental, animación y/o experimental de un minuto de duración (título y créditos incluidos). El tema es libre y deberá tratarse de material original e inédito. Las y los participantes deberán tener bachillerato completo en cualquier orientación al 1º de febrero de 2024. El concurso está dirigido a aspirantes de nacionalidad uruguaya y a extranjeros con residencia legal en el país, sin límite de edad.

La participación en su etapa inicial es anónima, por lo que el cortometraje deberá estar identificado únicamente con título y seudónimo, no con el nombre real de cada aspirante. Cada participante podrá presentar tantos cortos como desee, siempre que cumplan con los requisitos y que cada corto esté identificado con un seudónimo diferente.

El primer premio del concurso consistirá en una beca completa para cursar la Carrera de Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), cuya duración es de ocho semestres (cuatro años) y comienza en marzo de 2024. El segundo premio consta de una beca del 50% para cursar la misma carrera, y el tercer premio es una beca completa para un curso o taller extracurricular a elección del ganador o ganadora, entre los que se dictarán en la ECU a lo largo del año 2024.

Los trabajos se recepcionarán a partir del lunes 4 de diciembre y hasta el viernes 2 de febrero inclusive, de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas en la sede de la escuela (Peatonal Sarandí 528). Un jurado de tres miembros designado por la ECU elegirá cinco trabajos finalistas, cuyos realizadores serán convocados a una entrevista personal en el mes de febrero. Es a partir de estas entrevistas que se otorgan los premios, para lo cual se tiene en cuenta tanto el trabajo presentado como el perfil y motivación de cada aspirante.

La ganadora de la edición 2023 fue Micaela Del Pino, finalista con el cortometraje “Transparente”, mientras que el segundo premio fue para Elías de Martino, gracias a su cortometraje “Humanoide”. Ambos se encuentran actualmente finalizando el primer año de la carrera.

Leer y descargar las bases completas 2024

Por más información comunicarse con la Escuela de Cine del Uruguay:

2916 9760 / WhatsApp 092 893827 (de lunes a viernes de 14 a 21 horas) o por mail a info@ecu.edu.uy