Peatonal Sarandí 528

30 Sep 2019

Convocatoria abierta DIRECTV FACIUNI Becas 7ª edición

Está abierta la convocatoria de la 7ª edición del concurso de cortos DIRECTV FACIUNI BECAS, que cierra el 16 de diciembre. Cualquier estudiante regular de la ECU puede participar, presentando un corto que cumpla con las bases del certamen, puede ser un corto curricular o extracurricular, siempre que el director o directora sea estudiante regular de la escuela (y que no haya egresado aún).

Les alentamos a participar en este concurso cuyo premio nacional (obtenido durante cuatro años consecutivos por estudiantes ECU) son 5.000 dólares para el ganador y otros 5.000 dólares para su institución. El ganador nacional a su vez representará a Uruguay en el gran premio final: una beca de estudio de verano en la escuela de cine de la Universidad del Sur de California, en Los Angeles (premio obtenido por tres alumnos ECU en forma consecutiva, entre 2016 y 2018).

Más información:

Convocatoria: las inscripciones ya comenzaron y están abiertas hasta el 16 de diciembre inclusive en www.faciuni.com

Descripción del certamen: Los estudiantes podrán participar del certamen postulando su corto en la web de FACIUNI, para concursar por un premio local y otro regional. Este certamen es una iniciativa regional de DIRECTV en el cual participan 9 países de Latinoamérica.

Premio Local: se seleccionarán 5 finalistas por país, el ganador local ganará USD 5000 dólares para cubrir sus gastos de estudios. La institución a la cual el estudiante pertenezca también ganará USD 5000.

Premio Regional: del ganador de cada país se seleccionarán 2 ganadores regionales que ganarán una beca de estudio en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC).

Por más info pueden acceder a las bases en la web del certamen.

Festival FACIUNI – 16 de octubre, 19hs, en Life Alfabeta

El objetivo de este festival es generar un espacio de intercambio y aprendizaje para los estudiantes de cine/audiovisual y carreras afines. Durante el festival proyectaremos los cortos ganadores de la última edición del certamen de cortos DIRECTV FACIUNI BECAS y contaremos con una interesante master class de David Blankleider (coordinador de Desarrollo de Series Originales para Latinoamérica de Amazon Studios), con quien recorreremos su experiencia y nos hablará sobre el camino que lo llevó a su rol actual.

También habrá un espacio de intercambio con Fernando Epstein y Sergio de León con foco en temáticas de interés para los estudiantes como producción ejecutiva y asistencia de dirección.