22 Mar 2017

Ejercicio Práctico Realización I – entrega 26/4

Realizar un corto, a partir de guion original, que incluya las siguientes situaciones o planos (en cualquier orden):

– Un personaje se desplaza (caminando o en bicicleta, no skate) y la cámara lo acompaña lateralmente, en por lo menos tres planos consecutivos, con distintos valores de planos, más allá de se puedan incluir planos frontales o de espaldas. El montaje de estos planos debe ser hecho en continuidad y no en elipsis.

– El personaje deberá en algún momento doblar una esquina (no tiene porqué ser exterior), en dos planos consecutivos.

– El personaje deberá pasar de interior a exterior (o viceversa) sea a través de una puerta o una ventana en dos planos consecutivos.

– El personaje se encuentra con otro personaje y se da un plano-contraplano, con un pequeño diálogo (o viceversa, el personaje tiene el diálogo en plano-contraplano y luego abandona el lugar), que debe incluir un plano detalle (con una justificación narrativa). A partir del plano-contraplano deben establecerse dos nuevos ejes de acción (pero no por inclusión de un tercer personaje).

– Plano de establecimiento o de ubicación (establishing shot)

El ejercicio deberá plantear una narración con principio, medio y fin, lo que implica un conflicto y su resolución.

…..

El ejercicio será realizados por un equipo de dos o tres estudiantes. Los integrantes del equipo no podrán actuar en los ejercicios realizados por su equipo. Podrán recibir la asistencia de compañeros de clase.

En placa final se deberán especificar los créditos (guión, dirección, producción, foto/cámara, sonido, montaje/postproducción), que pueden ser compartidos.

Prestar atención a que el clip de video no pese más de 700 Mb.

…..

Entrega: 26 de abril (llevar el ejercicio a clase en un pendrive)