(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

26 Feb 2019

Alumno ECU ganador por cuarto año en concurso nacional

Tenemos mucho orgullo en anunciar que Julián Nogués, estudiante de la Generación 2015 de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), se consagró el lunes 25 de febrero como ganador nacional de la sexta edición del concurso Faciuni Becas, organizado por DirecTV. Es el cuarto año consecutivo que un alumno de la ECU representa a Uruguay en la gran final latinoamericana, concursando entre aspirantes de nueve países por una beca para cursar un mes en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.

Julián ganó esta primera etapa del concurso gracias a su cortometraje “Telekom”, realizado el año pasado durante su estancia en Cinemadamare, un festival y campus itinerante que se desarrolla todos los veranos en Italia y del cual la ECU es miembro adherente. Julián participó de Cinemadamare junto a Ignacio Revello, también estudiante de la ECU (Generación 2014), quien protagoniza el corto ganador.

Los tres ganadores anteriores del concurso, tanto a nivel nacional como regional, fueron los estudiantes ECU – ahora egresados – Cristhian Orta (2016), Guillermo Trochón (2017) y Agustín Álvarez (2018), todos de la Generación 2013.

Desde que se lanzó este concurso organizado por DirecTV y Sundance Channel, en 2014, la ECU ha estado representada entre los finalistas gracias a la creatividad y el talento de sus alumnos y alumnas. En 2016 fueron tres los finalistas de la ECU (Cristhian Orta, Margarita Grasso y Álvaro Montelongo), en 2017 fueron dos (Guillermo Trochón y Martín De Benedetti), y en 2018 nuevamente tres (Agustín Álvarez, Ilén Juambeltz y Ana Clara Rodríguez). Este año, además de Julián, Ramiro Pérez (estudiante de la Generación 2016) también fue finalista con su corto “Tostaboom”.

El premio nacional que obtiene Julián consiste en 5.000 dólares para invertir en su formación o en un proyecto vinculado a su carrera. Además, la Escuela de Cine del Uruguay también recibirá un premio equivalente para invertir en el desarrollo de su Carrera de Realización Cinematográfica.

Ahora, Julián representa a Uruguay en la gran final latinoamericana, cuyo premio mayor es una beca para estudiar durante un mes en la University of Southern California (Los Ángeles), accediendo a rodar en los estudios Warner. Ya podés apoyarlo ingresando a https://faciuni.com/uy/becas y votando por su corto «Telekom».

Felicitamos enormemente a Julián, también a Ramiro, por representar con sus cortos a la escuela en esta nueva edición del concurso. Seguiremos alentando a nuestros estudiantes a participar en este tipo de instancias que le dan visibilidad a sus trabajos y sobre todo los estimula a seguir filmando.

Mientras tanto, anunciamos el cierre de inscripciones para la Carrera de Realización Cinematográfica y Diplomados 2019, cuyos cursos comienzan el lunes 18 de marzo.

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram