+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

22 Mar 2020

Comienzo de clases remotas en la ECU

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar el comienzo de clases remotas de la Carrera de Realización Cinematográfica y Diplomados 2020, a partir de este lunes 23 de marzo y apenas una semana después de la fecha inicialmente prevista. El objetivo es cumplir con las restricciones de la emergencia sanitaria declarada el 13 de marzo sin postergar más tiempo el inicio de cursos, y ofreciendo así una alternativa válida a estudiantes y docentes.

Desde el momento mismo en que se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay el 13 de marzo, y una vez tomada la decisión de posponer el inicio de clases como sucedió en todo el sistema educativo, hemos venido trabajando entre el equipo de gestión de la ECU y el cuerpo docente (ver foto) en diversas alternativas de clases remotas. Ya es casi un hecho que, en el mejor de los escenarios, la imposibilidad de clases presenciales se mantendrá por lo menos hasta después de Semana de Turismo, lo que implicaría perder al menos un mes de clases.

Por eso nos alegra mucho haber encontrado una plataforma virtual que permite recrear la dinámica de clases a distancia, adaptando los cursos a este nuevo formato. Por supuesto, no será lo mismo que la instancia presencial y no podrán realizarse ejercicios prácticos grupales ni rodajes, al menos por el momento, pero sí se podrán impartir cursos teóricos, realizar y analizar ejercicios individuales, compartir archivos y otros recursos pedagógicos, hacer evaluaciones y – quizás lo más importante – mantener el vínculo entre docentes y estudiantes, esencial para que la escuela siga cumpliendo su función.

Creemos que en estas circunstancias tenemos una responsabilidad que cumplir, además de sanitaria, y es la de ofrecer alternativas a nuestra comunidad de estudiantes y docentes, apostando por el encuentro, el diálogo y la acción, aunque sea a distancia. En otras palabras, no paralizarnos sino continuar, dentro de las posibilidades, con nuestros planes y objetivos, ofreciendo algunas certezas en medio de tanta incertidumbre.

Si bien nos apena mucho no poder recibirles ya en la nueva ECU que veníamos preparando con tanto cariño y entusiasmo, estamos seguros de que con el compromiso y apoyo de todos eso sucederá muy pronto.

Por cualquier consulta, información o inscripciones: info@ecu.edu.uy / WhatsApp 092893827

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube