+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

8 Abr 2020

ECU colabora en campaña solidaria de SUTRE

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya se sumaron esta semana a la campaña solidaria organizada por SUTRE (Sindicato Único de Trabajadores de las Radios del Estado). La nueva sede de la ECU en Peatonal Sarandí funcionó como base operativa para la actividad, que repartió 100 canastas de alimentos no perecederos y productos de higiene y prevención, destinadas a trabajadores informales y familias de la zona que quedaron sin ingresos debido a la crisis social desatada por el Coronavirus.

Esta primera acción en conjunto, que contó con logística acorde a las recomendaciones sanitarias, se desarrolló con recursos propios del sindicato de trabajadores de las radios públicas y la colaboración de otras instituciones y organizaciones sociales comprometidas con la misma causa (ECU, Cinemateca Uruguaya, Ombijam, vecinos y trabajadores de la zona). El trabajo se realizó con voluntarios y voluntarias de todas las organizaciones e instituciones participantes.

La ECU reafirma así su compromiso con la realidad y la sociedad de la que formamos parte. Junto a las organizaciones convocantes, queremos mantener y extender esta ayuda durante el tiempo que sea necesario, por lo que apelamos a la solidaridad de sindicatos, instituciones, empresas y población en general para sumarse a colaborar en próximas acciones. Todos podemos hacer algo para que nadie quede por el camino.

#DeEstaSalimosJuntos

Foto: Javier Calvelo (Ad hoc)

Leave a Reply

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram