+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

16 Jun 2021

Concurso de cortos realizados con celulares

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en compartir la convocatoria al concurso Cine Celu, un concurso de cortometrajes de un minuto de duración realizados con una herramienta que casi todo el mundo tiene: un teléfono móvil con cámara.

El concurso es organizado por la Alianza Francesa de Montevideo y la Embajada de Francia en Uruguay, con el apoyo de la Cinemateca Uruguaya, la Escuela de Cine de Uruguay, ANTEL y TV Ciudad, y está abierto a todas las personas mayores de 15 años residentes en Uruguay.

Se entregarán tres premios: uno al mejor corto realizado por alguien menor de 18 años, otro para el mejor corto realizado por alguien mayor de 18 años, y un premio del público, que podrá votar a través del canal de YouTube de la Alianza Francesa, donde se difundirán los 20 cortos seleccionados por el jurado. Los tres cortos recibirán como premios teléfonos celulares y un plan básico ofrecidos por ANTEL, un premio en dinero de 10.000 pesos uruguayos, becas para talleres en la ECU, un acceso por un año a la mediateca digital de la Alianza Francesa y una suscripción a la plataforma de streaming +Cinemateca.

El plazo para la recepción de videos concursantes es hasta el 20 de julio de 2021.

Más información y bases de participación en el sitio de la Alianza Francesa.

Leave a Reply

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram