+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

1 Jun 2021

21 FIEC: convocatoria con récord de inscripciones

El domingo 30 de mayo cerró la convocatoria internacional de cortos para el 21 Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC), organizado por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya. Tras casi tres meses de convocatoria, se inscribió un total de 2148 cortos realizados por estudiantes de cine de 104 países.

Estamos extremadamente felices con el éxito de esta convocatoria (la mayor en 20 años), que nos confirma que el FIEC es un espacio de difusión de cine estudiantil muy bien valorado y en el que jóvenes cineastas del mundo entero quieren participar. El comité de selección, integrado por estudiantes, docentes y parte del equipo del Festival, se encuentra evaluando las casi 380 horas de material producido en instituciones de formación profesional tanto públicas como privadas.

Estados Unidos (con 170 cortometrajes), Brasil (125), Argentina (114), Irán (112), México (110), India (106), Francia (82), Polonia (81), España (76) y Alemania (68) son los diez países con mayor número de inscripciones. Auguramos una programación rica en diversidad de géneros, inquietudes, realidades y culturas; la selección oficial – que se dará a conocer el 19 de julio, un mes antes del Festival – estará compuesta de aproximadamente 60 cortometrajes de ficción, no ficción y animación de unas 50 escuelas de cine de todo el mundo.

La convocatoria a cortos nacionales sigue abierta hasta el 27 de junio en la plataforma FilmFreeway. El 21 FIEC tendrá lugar entre el 18 y el 21 de agosto en formato online, por segundo año consecutivo debido a la pandemia, y contará con alguna instancia presencial en sala siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Por más información sobre el Festival visitar: ecu.edu.uy/sitioweb/festival/

 

Leave a Reply

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram