+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

12 Feb 2021

Estudiante ECU finalista del concurso Faciuni Becas

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucha alegría en comunicar que su estudiante Valentina Pérez (Generación 2018) es una de los tres finalistas por Uruguay de la octava edición del concurso DIRECTV FACIUNI BECAS. Valentina participa con su cortometraje “Roque” (2020), ejercicio de Realización II de la Carrera de Realización Cinematográfica.

Este es el sexto año consecutivo que al menos un estudiante de la ECU es finalista de este concurso, organizado por DIRECTV junto a Sundance Channel, que busca promover y alentar a las nuevas generaciones de cineastas latinoamericanos.

El concurso tiene dos etapas: la primera a nivel nacional, en la cual se seleccionan los cortos finalistas de cada país participante. El ganador de esta etapa recibe 5.000 dólares para invertir en su formación o en un proyecto vinculado a su carrera, y su institución o universidad recibe un premio equivalente. En la segunda etapa, los ganadores de cada país (nueve en total) compiten por el gran premio final: una beca para estudiar un curso de cine de verano en la Universidad del Sur de California (USC), una de las escuelas de cine más prestigiosas de Estados Unidos, además de una mentoría de The Short Film Lab y la exhibición de su corto en el Festival BAFICI.

Entre 2016 y 2019, cuatro alumnos de la ECU – Cristhian Orta (2016), Guillermo Trochón (2017), Agustín Álvarez (2018) y Julián Nogués (2019) – resultaron ganadores a nivel nacional, y los tres primeros también a nivel regional.

Te invitamos a apoyar a Valentina y a la ECU votando por “Roque”, desde tu cuenta de Facebook y a través de la página https://faciuni.com/uy/becas. Hay tiempo para votar hasta el 18 de febrero.

Leave a Reply

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram