+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

21 Feb 2021

Finalistas del concurso de becas Hacé Cine 2021

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar les cinco finalistas del Concurso de becas Hacé Cine 2021, organizado con el objetivo de fomentar la creatividad y brindar la posibilidad de acceder a la Carrera de Realización Cinematográfica.

Fue sin duda el año más difícil para el jurado, debido al récord de inscripciones recibidas (107) y la calidad y diversidad de los trabajos presentados. Queremos felicitar y agradecer a todas y todos les participantes por el esfuerzo, la creatividad y las ganas que le pusieron.

Luego de evaluar los 107 cortos presentados al concurso, el jurado integrado por Lucía Martínez Aguiar (realizadora egresada de la ECU – Generación 2015), Gonzalo Torrens (realizador, guionista y docente, egresado de la ECU – Generación 2005) y Enrique Buchichio (Coordinador de la ECU, realizador, guionista y productor egresado de la Generación 2001), ha decidido seleccionar les siguientes finalistas:

Francisco Carlero (seudónimo “Pepe”), por el corto “Mandarín”

Joaquín Figueredo (seudónimo “Lalo F”), por el corto “En 60″”

Joaquín Torres Pérez (seudónimo “Quentin Torrentino”), por el corto “En familia”

María Eugenia Salas (seudónimo “Neya”), por el corto “Ya fue”

Manuel Tate (seudónimo “Galáctico”), por el corto “Sanar”

¡Felicitaciones a les cinco! El viernes 26 de febrero, luego de las entrevistas individuales con cada finalista, anunciaremos quiénes son les ganadores que comenzarán a estudiar cine becados en la ECU este año.

Leave a Reply

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram