+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

27 Feb 2021

Premios del concurso de becas Hacé Cine 2021

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar los ganadores del Concurso de becas Hacé Cine 2021, cuyo primer premio – una beca completa para cursar la Carrera de Realización Cinematográfica en la ECU – es para Joaquín Figueredo (foto), de 20 años de edad y residente en Montevideo. Joaquín participó del concurso con el corto “En 60 segundos”.

El ganador del segundo premio, consistente en una beca para el primer año de la carrera, es Francisco Carlero, de 18 años, también residente en Montevideo y autor del corto “Mandarín”. Y el ganador del tercer premio, consistente en una beca para un curso o taller extracurricular a elección, es Joaquín Torres Pérez, de 25 años, quien concursó con el corto “En familia”, también residente en Montevideo aunque originario de Santa Lucía (Canelones).

Para participar del concurso, cada aspirante debió realizar y enviar al menos un corto de su autoría, de temática y formato libres y de un minuto máximo de duración. El jurado, integrado este año por Lucía Martínez Aguiar (realizadora egresada de la ECU – Generación 2015), Gonzalo Torrens (realizador, guionista y docente, egresado de la ECU – Generación 2005) y Enrique Buchichio (Coordinador de la ECU, realizador, guionista y productor egresado de la Generación 2001), seleccionó cinco cortos finalistas en base a la originalidad de la idea y a la forma como cada realizador o realizadora se las ingenió para contarla en un minuto.

Esos cinco finalistas fueron convocados a una entrevista con el jurado, con el objetivo de conocer a cada aspirante y explorar sus motivaciones y convicción para cursar la carrera y dedicarse al cine. Este año se recibió un total de 107 trabajos, lo que marca un récord de participación absoluto.

Es importante remarcar que el concurso no premia a los mejores cortos, sino a los mejores candidatos a la beca y a la carrera. El corto es la “carta de presentación” que les permite a cinco finalistas acceder a la entrevista, demostrando su potencial como cineastas, pero aún más importante que el corto es la convicción y motivación demostradas en la entrevista individual, además de evaluar la necesidad de las becas para poder cursar la carrera.

Felicitaciones a los tres ganadores, a los otros dos finalistas (María Eugenia Salas y Manuel Tate) y a los más de 100 concursantes que participaron en esta nueva edición del concurso, demostrando una gran creatividad y muchas ganas de aprender y hacer cine.

Las inscripciones para la Carrera de Realización Cinematográfica y Diplomados cierran en pocos días. Por más información contactarnos al mail info@ecu.edu.uy o al WhatsApp 092893827, o visitarnos en nuestra sede de Sarandí 528 casi Ituzaingó. Los cursos 2021 comienzan el lunes 15 de marzo con algunas clases online y otras presenciales.

Leave a Reply

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram