+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

22 Jun 2020

Zoom In #11: Eugenio Caballero

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU), en el marco de sus 25 años, invita al undécimo – y penúltimo – encuentro de Zoom In, una serie de charlas magistrales online con cineastas y actores del mundo audiovisual. En esta oportunidad el encuentro será con el director de arte y diseñador de producción Eugenio Caballero, ganador del Oscar, el sábado 27 de junio a las 18:00 horas a través del programa Zoom.

Eugenio Caballero nació en Ciudad de México en 1972. Estudió Historia del Arte e Historia del Cine en Florencia, poco después comenzó su carrera en el ámbito de los cortometrajes y los videos musicales con los que obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el MTV Award. Poco tiempo después comenzó su carrera en largometrajes como asistente y decorador. Sus créditos incluyen cerca de 30 películas, 20 de ellas como Director Artístico. Ha trabajado con los directores Jim Jarmusch (The Limits of Control), Alfonso Cuarón (Roma), Guillermo Del Toro (El laberinto del fauno), J. A. Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme), Baz Luhrmann (Romeo y Julieta), Sebastián Cordero (Crónicas, Rabia y Europa Report), Claudia Llosa (Aloft), Fernando Eimbcke (Club Sándwich), Carlos Cuarón (Rudo y Cursi) y Russell Mulcahy (Resident Evil: Extinction), entre otros.

Obtuvo el Oscar a la mejor dirección artística por El Laberinto del Fauno (2006), trabajo que le valió además el premio del Sindicato de Directores de Arte de Estados Unidos, el premio Ariel de la Academia Mexicana de Cinematografía y nominaciones a los premios BAFTA y Goya, entre otros. Volvió a ser candidato al Oscar por su trabajo en Roma (2018), por el que obtuvo su segundo premio Ariel.

En 2014 diseñó la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, para el director Daniele Finzi Pasca, con quien también colaboró diseñando el espectáculo “Luzia” del Cirque Du Soleil en 2016.

Ver la charla online completa

Leave a Reply

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram