+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

15 Jun 2020

Zoom In #10: Rodo Sayagués

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU), en el marco de sus 25 años, invita al décimo encuentro de Zoom In, una serie de charlas magistrales online con cineastas y actores del mundo audiovisual. En esta oportunidad el encuentro será con el guionista, productor y director uruguayo Rodo Sayagués, el sábado 20 de junio a las 18:00 horas a través del programa Zoom.

Rodo Sayagués nació en Montevideo en 1980. Luego de una breve carrera musical en el ambiente rockero montevideano, se decidió a estudiar cine. Se graduó en la universidad ORT de Montevideo, e inmediatamente escribió su primer guion para un largometraje llamado “Corned Beef”. Dicho guion le valió numerosos premios y oportunidades. Entre ellas, la de participar de un Máster de Guion en el Binger Institute de Amsterdam, Holanda. De vuelta en Montevideo, se dedicó a dirigir comerciales y videos musicales. Al mismo tiempo, escribió y produjo cortometrajes junto a su amigo y socio Fede Álvarez. Entre ellos se destacan “El cojonudo”, que ganó varios premios internacionales, y el hit viral de YouTube “Ataque de pánico”, el cual les abrió la puerta a la industria de Hollywood en 2009.

Junto a Álvarez escribió el guion de “Evil Dead” (Posesión infernal), remake del clásico de Sam Raimi producida por él mismo y dirigida por Álvarez. En 2016 se estrenó “Don’t breath”, que encabezó la taquilla en su fin de semana de estreno y recaudó 157 millones de dólares. Este año 2020 Sayagués debuta como director de un largometraje con la secuela “Don’t breath 2” y es productor junto a Álvarez (a través de su compañía Bad Hombre) del reboot del clásico de horror “The Texas Chainsaw Massacre”.

La charla está dirigida a estudiantes, docentes y egresados de la ECU y habrá un cupo limitado a demás interesados, previa inscripción (sin costo).

Inscribirse al mail coordinacion@ecu.edu.uy hasta el jueves 18 inclusive. Se otorgarán los cupos disponibles por orden de recepción. Se enviará una confirmación por mail con el link de acceso a Zoom el viernes por la tarde (deberán tener instalado el programa y habilitada una cuenta personal). También se notificará el mismo viernes a quienes no queden dentro del cupo.

Leave a Reply

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram