+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

8 Jun 2020

Zoom In #9: Miguel Schverdfinger

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU), en el marco de sus 25 años, invita al noveno encuentro de Zoom In, una serie de charlas magistrales online con cineastas y actores del mundo audiovisual. En esta oportunidad el encuentro será con el montajista Miguel Schverdfinger, el sábado 13 de junio a las 18:00 horas a través del programa Zoom.

Miguel Schverdfinger nace en la ciudad de Rosario, Argentina, en 1973. Luego de estudiar teatro y literatura egresa de la Universidad del Cine de Buenos Aires, especializándose en edición cinematográfica. Ha trabajado con cineastas de la talla de Lucrecia Martel (editó “La mujer sin cabeza” y “Zama”), Ciro Guerra, Rodrigo Plá, Rigoberto Perezcano, Diego Luna, Tatiana Huezo y David Pablos, entre muchos otros. Las películas editadas por Miguel han participado en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, New York, La Habana y otros. También ha colaborado en los guiones del documental “Un día menos” y de la ficción “Esa era Dania”.

En México, donde reside desde 2005, ha sido nominado 6 veces al Premio Ariel, habiendo ganado una estatuilla por la edición del film “Norteado”. Además de las ya mencionadas, algunas otras películas reconocidas internacionalmente editadas por Miguel son: “Hamaca paraguaya” de Paz Encina (Premio FIPRESCI en Cannes 2006), “Abel” de Diego Luna (seleccionada en Cannes, Sundance y San Sebastián en 2010), “La demora” de Rodrigo Plá (premiada en la sección Forum de Berlín 2012), “La sirga” de William Vega (Quincena de Realizadores Cannes 2012), “La tierra y la sombra” de César Acevedo (premio Camera d’Or en la Semana de la Crítica de Cannes 2015), “Las elegidas” de David Pablos (Festival de Cannes 2015), “Un monstruo de mil cabezas” de Rodrigo Plá (Festival de Venecia 2015), “Pájaros de verano” de Ciro Guerra (película de apertura de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes 2018). Por su trabajo en “Zama” fue premiado por la Academia de Cine de Argentina y por los Premios Fénix. Entre ficciones y documentales, ya son más de 35 los largometrajes editados por Miguel.

Ver la charla completa

Leave a Reply

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram