+598 2916 9760
Peatonal Sarandí 528

7 Sep 2020

Zoom In de terror: Al morir la matinée

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU), en el marco de sus 25 años, invita a una sesión extraordinaria de Zoom In, su ciclo de charlas online, a propósito del estreno de Al morir la matinée, la nueva película del cineasta Maxi Contenti (egresado de la ECU Generación 2003). El encuentro contará también con la participación del director, productor y actor uruguayo Ricardo Islas, integrante del elenco de la película. La cita es el sábado 12 de setiembre a las 17:00 horas a través del programa Zoom.

Maxi Contenti (Montevideo, Uruguay, 1984) comienza a interesarse en el cine de forma autodidacta. A partir de los 13 años realiza muchos cursos en diferentes áreas cinematográficas y animación. Egresa de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y participa becado en varios talleres intensivos, como el Berlinale Talent Campus de Alemania, Film Program del Festival de Cannes (Francia) y Binger Filmlab de Holanda. Ha realizado numerosos cortometrajes y un largometraje independiente (Muñeco Viviente V), seleccionados y galardonados en festivales internacionales.

En 2008 expone individualmente varios de sus trabajos audiovisuales en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV). Trabaja como director en publicidad y televisión para varias productoras. En 2013 estrena el documental Hélices (mejor documental uruguayo en AtlanticDoc 2013). Es montajista de la película Relocos y repasados (2013) y del documental Teros – Sueño Mundial (2015). En 2013 funda su productora Yukoh Films. Actualmente desarrolla Tomte, su próximo largometraje de género fantástico, entre otros proyectos. También se encuentra en producción del documental musical Hot Club de Montevideo (premio FONA 2018).

Ricardo Islas (Colonia del Sacramento, Uruguay, 1969) ha sido un director pionero en el género de terror en Uruguay. Después de una inusual carrera como realizador independiente que comenzó a los 16 años en su Colonia natal, con títulos como Almohadón de plumas (1988), Rumbo a la oscuridad (1992), Plenilunio (1994), La trampa (1994) y Mala sangre (1995), Ricardo Islas emigró a Estados Unidos tras ser invitado por el Festival de Cine Latino de Chicago a mostrar una de sus últimas películas sudamericanas. Un año después se unió al personal de WYCC Canal 20 como productor y director del show pionero de habla hispana “Nuestros Niños”. Bajo su dirección y producción el show se distribuyó a nivel nacional, cosechando tres premios Emmy y emitiéndose en 41 estados de la Unión. Además de su carrera en TV, Islas también ha escrito, producido y dirigido más de 15 películas y dos miniseries. Dos de sus películas se han distribuido a nivel mundial por Warner Bros. Independent. Estas producciones le han posicionado como un director de culto en varios países.

Ver la charla completa

Leave a Reply

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram