(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

15 Oct 2018

Se estrena programa de TV con participación de la ECU

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar el estreno de “Corre cámara”, un programa sobre cine producido por TV Ciudad en colaboración con la ECU que en este primer ciclo estará dedicado al formato del cortometraje. Se podrá ver los jueves a las 22 horas, por el canal municipal, a partir del 18 de octubre, con repetición los domingos.

La selección y programación estuvo a cargo de la ECU, y está integrada por algunos de los mejores trabajos – tanto nacionales como extranjeros – que formaron parte de las dos últimas ediciones (2017 y 2018) del Festival Internacional de Escuelas de Cine, organizado por la ECU y Cinemateca Uruguaya. Esto incluyendo varios cortos curriculares realizados por alumnos y alumnas de varias generaciones de la ECU, entre la 2013 y la 2016, y de otras instituciones nacionales como la Universidad ORT, la Universidad Católica del Uruguay y la Tecnicatura en Audiovisuales UTU. Es decir que no se trata sólo de un ciclo sobre cortos sino sobre cortos estudiantiles, que podrán ser vistos en todo el territorio nacional.

Conducido por la periodista Mariángel Solomita (foto), cada programa (un total de 13 en este primer ciclo) contará además con una entrevista a jóvenes realizadores y realizadoras con experiencia en cortometrajes, entre ellos varios estudiantes y egresados de nuestra escuela. El invitado del primer programa será Gonzalo Torrens, egresado de la Generación 2005 y docente de la Carrera de Realización Cinematográfica de la ECU, además de estar a cargo del Taller Extracurricular de Cortometraje y ser autor de premiados cortos como “Heavenly covenant”, “Demasiada agua” y “El hada de los dientes”.

En este primer programa se podrá ver “Las crónicas de Boldman”, de Agustín Álvarez, egresado de la Generación 2013 y ganador de la última edición del concurso de becas DirecTV Cinema Plus, junto a un corto de Canadá y otro de Argentina. El resto de la programación incluye realizaciones de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Hungría, Reino Unido, República Checa, Venezuela y Uruguay.

Muchas gracias a TV Ciudad por brindarnos este espacio y a todas las instituciones, realizadores y productores que nos permitieron incluir sus cortos en la selección.