(598) 2707 6389 - 2709 7637
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3

24 Abr 2019

Vuelve programa de TV con participación de la ECU

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar el reestreno de “Corre cámara”, un programa sobre cine producido por TV Ciudad en colaboración con la ECU que en este primer ciclo está dedicado al formato del cortometraje. Estrenado originalmente en octubre de 2018, su reemisión se podrá ver los viernes a las 23 horas, por el canal municipal, a partir del 26 de abril.

La selección y programación estuvo a cargo de la ECU, y está integrada por algunos de los mejores trabajos – tanto nacionales como extranjeros – que formaron parte de las dos últimas ediciones (2017 y 2018) del Festival Internacional de Escuelas de Cine, organizado por la ECU y Cinemateca Uruguaya. Esta selección incluye varios cortos curriculares realizados por alumnos y alumnas de varias generaciones de la ECU, entre la 2013 y la 2016, y de otras instituciones nacionales como la Universidad ORT, la Universidad Católica del Uruguay y la Tecnicatura en Audiovisuales UTU. Es decir que no se trata sólo de un ciclo sobre cortos sino sobre cortos estudiantiles, que podrán ser vistos en todo el territorio nacional.

Conducido por la periodista Mariángel Solomita (foto), cada programa (un total de 13 en este primer ciclo) contará además con una entrevista a jóvenes realizadores y realizadoras con experiencia en cortometrajes, entre ellos varios estudiantes y egresados de nuestra escuela. El invitado del primer programa es Gonzalo Torrens, egresado de la Generación 2005 y docente de la Carrera de Realización Cinematográfica de la ECU, además de estar a cargo del Taller Extracurricular de Cortometraje y ser autor de premiados cortos como “Heavenly covenant”, “Demasiada agua” y “El hada de los dientes”.

En este primer programa se podrá ver «Las crónicas de Boldman», de Agustín Álvarez, egresado de la Generación 2013 y ganador de la edición 2018 del concurso de becas DirecTV Cinema Plus, junto a un corto de Canadá y otro de Argentina. El resto de la programación incluye realizaciones de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Hungría, Reino Unido, República Checa, Venezuela y Uruguay.

Muchas gracias a TV Ciudad por abrir este espacio y a todas las instituciones, realizadores y productores que nos permitieron incluir sus cortos en la selección. Ya estamos trabajando en un segundo ciclo de «Corre cámara» para el segundo semestre de este año.

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram